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Banca Digital

Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE BANCA DIGITAL DE BANCO DE LA PRODUCCIÓN. S.A. (BANPRO) (Banca Móvil y Banca Web)

El presente documento describe los Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios de Banca Digital de Banco de la Producción, S.A. (BANPRO) (los “Términos”) para brindarle mejores servicios de Banca Digital, prevenir riesgos inherentes a la Banca Digital y especificar los derechos y obligaciones de las partes en la Banca Digital. Banca Digital de Banco de la Producción, S.A. (BANPRO) (en adelante los servicios de Banca en Línea y/o Banca Móvil). Lea los Términos detenidamente antes de utilizar cualquiera de nuestros Servicios bancarios en línea. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, puede navegar por nuestro sitio web oficial www.banprogrupopromerica.com.ni para encontrar la sucursal más cercana y la información de contacto más actualizada, así mismo puede consultar estos términos y condiciones desde su aplicación móvil de Banca Digital.

         I.            Ámbito de aplicación

Los Términos y Condiciones de los servicios de Banca Digital de Banco de la Producción, S.A. "BANPRO" (que pueden variar y enmendarse a futuro, en lo sucesivo denominados estos "Términos") se aplicarán a los servicios de Banca Digital proporcionados por Banco de la Producción (BANPRO) (en adelante, “El Banco” o “Banpro”) y será legalmente vinculante para EL CLIENTE y para Banpro. Ambas partes de manera voluntaria aceptamos el contenido del mismo y aceptamos sujetarnos al cumplimiento de estos términos.

Antes de que EL CLIENTE solicite la activación inicial de los servicios de la Banca Digital del Banco y utilice y proceda a darle uso, EL CLIENTE deberá confirmar haber leído, estar entendido del contenido del mismo y aceptado previamente y sin reservas todos y cada uno de los términos, condiciones y estipulaciones aquí contenidos. Dado que el acceso a los servicios de banca digital se encuentra condicionado a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario, la aceptación de aquellos implica para el usuario el compromiso de dar estricto cumplimiento con los mismos en su totalidad.

         II.            Provisión de servicios

EL CLIENTE podrá solicitar la activación de los servicios de Banca Digital del Banco en línea, para la Banca en Línea desde la página web designada https://bancadigitalv2.banprogrupopromerica.com.ni/apps/OnlineBanking/#/AuthenticationMA/frmLogin y para la Banca Móvil desde la aplicación (Banca Móvil Banpro) descarga desde las tiendas de aplicaciones para dispositivos Apple o Android. En caso de que EL CLIENTE decida utilizar lo anteriormente indicado, el Banco enviará un código de seguridad al número telefónico registrado en el perfil integral del CLIENTE para que éste último pueda acceder a la página o pantalla de creación de su usuario y contraseña para los servicios de Banca Digital. 

EL CLIENTE podrá usar computadoras, u otros dispositivos electrónicos, en los que éstos decidan ingresar a la página web designada para la Banca en Línea o la aplicación de Banca Móvil del Banco (en lo sucesivo, "Servicios de Banca Digital" o estos "Servicios").

         III.            Contenido de los servicios

Los servicios de Banca Digital comprenden la funcionalidad de consultas y transacciones que Banco de la Producción, S.A. (BANPRO) provee a los clientes a través de los servicios de Banca en Línea y/o Banca Móvil.

Los clientes podrán realizar las siguientes operaciones:

  1. Consulta de saldos y ver movimientos de: a.1) Cuentas de ahorro y/o corrientes; a.2) Tarjetas de crédito; a.3) Préstamos; a.4) Tipo de cambio; a.5) Otros que en el futuro se establezcan por Banco de la Producción, S.A. (BANPRO);
  2. Pagos de: b.1) Préstamos y tarjetas de crédito, mediante débito directo de las cuentas bancarias que EL CLIENTE disponga en Banco de la Producción, S.A. (BANPRO). b.2) Servicios proporcionados por terceras empresas (energía eléctrica, compra de recargas de tiempo aire y otros);
  3. Transferencias: Débitos y/o créditos entre cuentas propias, cuentas de terceros o transferencias interbancarias ACH;
  4. Retiro de efectivo con cargo a tarjeta de crédito que EL CLIENTE disponga (aplica cargo de comisión correspondiente indicada en tabla de costo) con crédito a cuentas propias,
  5. Retiros de efectivo sin tarjetas,
  6. Visualizar histórico de tus pagos y transferencias;
  7. Visualizar sus tarjetas;
  8. Busca y visualiza sucursales por servicios especializados y ATM más cercanos a partir de tu ubicación actual;
  9. Cambio de Contraseña. (Las credenciales de Banca Móvil y Banca Web serán las mismas); i.1) Propias Banca Web: Configurar Imagen de Seguridad, Editar Imagen de Seguridad; i.2) Propias Banca Móvil: Función de ingreso con huella dactilar para Android o reconocimiento facial para IOS, Cambiar su PIN de Token Móvil, Olvidé PIN de Token Móvil, Aprobar transacciones provenientes de Banca Web;
  10. Personalizar alias de productos;
  11. Notificaciones simultáneas en sus sesiones y transacciones (correo electrónico y SMS) a los datos personas registrados en su perfil de cliente;
  12. Configuración individual de operaciones transaccionales;
  13. Módulo de gestión de token móvil (activar, cambiar pin y desactivar);
  14. Afiliación y sus mejoras;
  15. Otros servicios: Aquellos que se establezcan por el Banco en el futuro y que se ponga a disposición de sus clientes; los cuales serán notificados previa y oportunamente al cliente a través de los datos que él haya registrado en su Perfil Integral del CLIENTE, sin perjuicio que adicionalmente el Banco también lo haga en su portal de web oficial.

En caso de que el Banco realice cambios en las direcciones web oficiales o las aplicaciones de Banca Móvil Banpro éstos serán anunciados y notificados previamente conforme lo indicado anteriormente, así como por cualquier medio de comunicación audiovisual masivo o red social oficial. Por la aceptación de los términos y estipulaciones del presente, queda entendido de forma expresa que EL CLIENTE acepta que el acceso a estos servicios es única y exclusivamente mediante las direcciones web, números telefónicos y dominios oficiales de Banpro.

         IV.            Destinatario de los servicios

Estos servicios están disponibles para:

Los cuentahabientes de Banco de la Producción (BANPRO) que hayan abierto una cuenta de ahorro, corriente o Integra; Los tarjetahabientes titulares de tarjetas de crédito principales y/o adicionales emitidas por el Banco. EL CLIENTE reconoce y acepta que la utilización de los servicios de Banca Digital, es conforme con las estipulaciones contenidas en los respectivos contratos suscritos por él con el Banco en relación a las distintas operaciones sean estas Activas (Crediticias), Pasivas (Depósitos) o Neutras (De confianza, etc.).

         V.            Función, operación, suspensión y terminación de estos servicios

EL CLIENTE acepta que está de acuerdo con tener acceso a todas las funcionalidades provistas por el sistema aun cuando sólo requiera hacer uso parcial de las mismas. Se considera que la Banca Digital es indivisible, no puede fraccionarse en la utilización de funciones.

Los clientes podrán hacer uso de estos servicios para consultar de manera total o parcial la información financiera de sus productos, pero es posible que bajo determinados escenarios esta no se muestre actualizada respecto a las últimas operaciones, por tanto, EL CLIENTE acepta esta posibilidad en todo momento.

Los clientes reconocen y aceptan que, por razones de mantenimiento regular y motivos específicos, Banpro notificará a los clientes afiliados al servicio de Banca Digital al realizar lo siguiente: (1) agregar, eliminar, modificar o suspender cualquier función disponible o el contenido de estos servicios; (2) cambiar tiempos operativos; o (3) suspender o terminar los servicios. A menos que la ley disponga lo contrario, no seremos responsables de las pérdidas provocadas por las acciones anteriores. Lo indicado anteriormente en los númerales (1),(2) y (3) será notificado al cliente conforme a lo señalado para tales efectos en la cláusula III, líteral ”i”. Es posible que, en caso de modificación, suspensión o terminación de estos servicios, estos no tendrán ningún efecto sobre las instrucciones previas recibidas por EL CLIENTE, que probablemente seguirán en vigor.  El nombre de usuario no puede ser modificado una vez suscrito a los servicios de Banca Digital

         VI.           Verificación de identidad

Banpro podrá requerir, diversos métodos de verificación de identidad (en lo sucesivo, "Información de verificación de identidad") para diferentes canales de servicio de la Banca Digital y/o diferentes transacciones financieras y/u otras consideraciones de seguridad, incluyendo, además:

Banca web:

Ingreso: Usuario, Imagen de Seguridad, Contraseña

Segundo Factor de Autenticación con OTP para: alta de beneficiarios, pago de servicios, transferencias por una única ocasión

Segundo Factor de Autenticación con Token Móvil (softoken). Una vez activado, remplaza la modalidad OTP y se envían órdenes de aprobaciones al aplicativo móvil del banco a través del uso de notificaciones (“push notifications”).

Alta de beneficiarios, pago de servicios, transferencias por una única ocasión.

Banca Móvil:

Ingreso: Usuario, Contraseña.

Registro de dispositivo obligatorio en el primer ingreso (“login”).

Huella dactilar para Android

Reconocimiento facial para IOS

Información personal y financiera (los nombres de usuario, números de tarjetas de débito, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento, código de seguridad, número de identificación, números de teléfono móvil, números de teléfono de línea fija, direcciones de correspondencia y otra información del CLIENTE relacionada con estos servicios y utilizados para verificar la identidad del mismo, que son establecidos por ellos o registrados en el perfil integral del CLIENTE de Banco. Esta información es considerada sensible y de uso exclusivo de EL CLIENTE, a quien corresponde la responsabilidad por el uso de esta.  Banpro podrá eliminar o cambiar métodos de verificación de identidad de vez en cuando, lo que será notificado conforme se indicó para tales efectos en la cláusula III, literal “i”.

EL CLIENTE debe cumplir con nuestros requisitos y utilizar los servicios bancarios en línea a través del método de verificación de identidad requerido por Banpro o establecido por los clientes. Todas las operaciones realizadas y aprobadas por verificación de identidad bajo los servicios de banca digital (incluyendo uno o más artículos de información de verificación de identidad precisa que es suficiente para demostrar la identidad de un cliente) se considerará como realizada por EL CLIENTE y no es necesario obtener ninguna otra forma de confirmación por escrito o de otro tipo de parte del CLIENTE.

En caso de que la información de verificación de identidad ingresada por un cliente en su uso de los servicios de Banca Digital sea inconsistente con la información registrada en el Banco, EL CLIENTE faculta al Banco a detener el proceso de verificación de identidad, cuentas y servicios del CLIENTE, como medida temporal de protección hasta que EL CLIENTE complete la verificación de identidad, restablezca o modifique la información de validación de identidad relevante de conformidad con los requisitos pertinentes del Banco. EL CLIENTE puede modificar parte de la Información de verificación de identidad en virtud de estos servicios, pero dicha modificación debe realizarse de conformidad con los requisitos pertinentes de Banco de la Producción, S.A. (BANPRO).

         VII.            Autorización y operación de instrucciones/p>

Cualquier instrucción enviada por los clientes con relación a los servicios de Banca Digital se consideran adecuadas y completas, todo bajo la responsabilidad del CLIENTE. Los clientes entienden y aceptan que las instrucciones enviadas a través de los servicios de Banca Digital no se pueden retirar ni revocar, a menos que sea permitido y/o autorizado expresamente por el Banco.

En caso de solicitud de retiro o revocación de instrucciones de los clientes, el Banco tendrá la facultad de decidir si autoriza dicho retiro o revocación a su exclusivo criterio y cualquier costo o gasto incurrido en el proceso será asumido por los clientes. El Banco no se hace responsable de cualquier perjuicio ocasionado por el retiro o revocación de instrucciones solicitadas por los clientes. En caso de acreditaciones erróneas o indebidas, no se requerirá la autorización del CLIENTE para efectuar la reversión de dichos montos, todo lo cual está en concordancia a lo establecido en el contrato de los servicios financieros para tales efectos. En caso de instrucciones que se consideren no autorizadas debidamente por EL CLIENTE, Banpro podrá solicitar información que permita confirmar las mismas. EL CLIENTE deberá brindar la información requerida.

         VIII.            Disposiciones sobre responsabilidad y advertencias sobre riesgos

Las partes están completamente entendidos y aceptan como propias las ventajas y riesgos inherentes del uso de los servicios de Banca Digital conforme lo contenido en "II. Provisión de Servicio" antes indicado, por lo tanto, realizarlo fuera de esa ruta será por cuenta y riesgo de cada uno de ellos conforme así está contenido en "Garantías de Seguridad", visible más adelante.

Con respecto a todas las reclamaciones, procedimientos legales, responsabilidad legal, pérdidas que surjan  directa o  indirectamente de la actuación del Banco sobre las instrucciones o avisos de clientes y/o que surjan de cualquiera de las siguientes circunstancias, así como todos los gastos incluidos (incluye todos los gastos al ejercer o hacer cumplir los derechos del banco- incluyendo la recuperación de los clientes-), los clientes asumen dichos gastos y se comprometen a indemnizar al Banco totalmente contra dichas pérdidas y gastos incurridos por el Banco:

i)EL CLIENTE no recibe un código de verificación; (ii) El código de verificación se envía a otra persona; (iii) El banco no recibe las instrucciones enviadas por EL CLIENTE a través de estos servicios; o (iv) Surgen otras circunstancias, porque el número móvil designado por EL CLIENTE es incorrecto, desactualizado sin notificación del CLIENTE al banco o esté fuera de servicio, el teléfono móvil utilizado para la verificación se ha perdido y debido a otras razones ajenas al banco; (iv) Se pierde la contraseña; (vii) EL CLIENTE designa una dirección de correo electrónico incorrecta; o (viii) Autenticaciones o contraseñas pertinentes incorrectas o no se reciben con éxito debido a la dirección de correo electrónico designada desactualizada.

EL CLIENTE entiende y aceptan que cuando se produce cualquiera de las siguientes circunstancias, o los clientes utilizan estos servicios inadecuadamente o surgen otras circunstancias fuera del control del banco, que podrían hacer estos servicios inutilizados o sin ejecución de instrucciones o avisos bajo estos servicios, los clientes pueden sufrir pérdidas relevantes:

(a) Cualquier equipo / sistema utilizado por los clientes es incompatible con el sistema requerido para estos servicios;

(b) Las instalaciones de transmisión o comunicación están dañadas o fallan por cualquier motivo, o la transmisión o comunicación es imposible o retrasada o errónea debido a cualquier otra razón;

(c) El uso excede la carga del sistema o el límite del sistema, o el sistema o la red fallan;

(d) Ataque de piratas, falla del sistema, falla de comunicación, congestión de la red, falla del sistema de alimentación, virus de la computadora y programa malicioso;

(e) Cualquier error de máquina, sistema o comunicación, disputa industrial o cualquier otra circunstancia fuera de nuestro control, de modo que estos servicios no se puedan utilizar en su totalidad o en parte, o las instrucciones enviadas por los clientes no puedan ser ejecutadas en absoluto o ejecutadas de manera oportuna o precisa.

Los clientes deben hacer valer sus derechos relevantes frente a proveedores de servicios de terceros de conformidad con los términos y condiciones de servicio de dichos terceros.

La cantidad máxima diaria de consultas de beneficiarios terceros Banpro a través de la Banca Digital ("Límite máximo diario”) consultas en el día. EL CLIENTE comprende y acepta que el Banco puede suspender o cancelar la totalidad o parte de los Servicios de Banca Digital con fines de control de riesgos; esto a su vez será notificados conforme lo dispuesto en la cláusula III, literal “i”

         IX.            Garantía de seguridad

EL CLIENTE deberá mantener adecuadamente sus teléfonos móviles utilizados para recibir códigos de verificación, información de verificación de identidad, etc. EL CLIENTE reconoce que podrían sufrir pérdidas por la filtración de su información de verificación de identidad a terceros. Los clientes aceptan asumir los riesgos relevantes de que su información de verificación de identidad podría ser utilizada por personas no autorizadas o utilizada para fines no autorizados, y asumir pérdidas pertinentes causadas por las fugas de dicha información.

Una vez que un cliente sabe o sospecha que su Información de verificación de identidad es conocida por cualquier persona no autorizada, el teléfono móvil para verificación se pierde o cualquier persona no autorizada utiliza estos Servicios haciéndose pasar por EL CLIENTE, EL CLIENTE notificará al Banco marcando el número de teléfono designado por Banpro, y exigir que se suspenda o cancele la totalidad o parte de los Servicios bancarios en línea (en la medida en que dichos servicios puedan suspenderse o cancelarse).  EL CLIENTE deberá modificar sus contraseñas del servicio de Banca Digital de forma regular o según lo requiera el sistema (aplica en caso de proceso de “olvide mi contraseña” o bloqueo por intentos fallidos), apegados a las políticas de contraseña vigentes para el servicio (tiempo de vigencia, histórico de contraseñas usada, longitud y complejidad)

EL CLIENTE reconoce y acepta que son responsables de la seguridad de la contraseña que escogen para los servicios de Banca Digital y no deben usar una contraseña que pueda ser fácilmente adivinada por una tercera persona; por ejemplo, EL CLIENTE deberá evitar usar su cumpleaños o el de cualquier otra persona, número de identificación, número de teléfono, números o caracteres repetidos o consecutivos como contraseña.

En cualquier momento, EL CLIENTE debe tomar todas las medidas razonables para garantizar la seguridad de las contraseñas. EL CLIENTE debe asegurarse de no divulgar sus contraseñas (y/o PIN transaccional) por ningún medio (llamada, correo electrónico, mensajería) y/o a ningún tercero, incluyendo personas que se identifican como personal del Banco, así como a las personas que brindan asistencia en call center o sucursales. EL CLIENTE no registrará sus contraseñas en aplicaciones o sitios (enlaces) sugeridos, fuera del sitio oficial del servicio indicado por Banpro para evitar que otros las obtengan fácilmente.

EL CLIENTE deberá cambiar la contraseña inmediatamente a través de estos servicios en cualquier caso que revelen inadvertidamente su contraseña o sospecha que alguien más conoce su contraseña. Si no se puede cambiar la contraseña, EL CLIENTE debe notificar de inmediato a través de la línea de asistencia telefónica de Banco de la Producción, S.A. (BANPRO).

Si un cliente encuentra / sospecha que alguien más conoce su Código de Verificación, EL CLIENTE deberá salir / desconectarse inmediatamente de estos Servicios para invalidar el Código de Verificación y notificar inmediatamente.

Si un cliente encuentra que existe alguna transacción no debidamente autorizada por él / ella en alguna de sus cuentas / servicios, EL CLIENTE debe notificar inmediatamente a través de la línea de asistencia telefónica de Banco de la Producción, S.A. (BANPRO). Por lo tanto, EL CLIENTE, a menudo, debe verificar todas sus cuentas / servicios para verificar tales transacciones. EL CLIENTE utilizará estos servicios personalmente y no permitirán que ninguna persona utilice estos servicios en su nombre. En el uso de estos Servicios, EL CLIENTE no debe dejar sin supervisión los dispositivos informáticos o equipos de servicio electrónico desde los que accede. EL CLIENTE debe asegurarse de cerrar la sesión del sistema de servicio de la Banca Digital antes de dejar cualquier equipo desde el que accede

EL CLIENTE será responsable de cualquier perjuicio en caso de operar estos servicios mediante el uso de terminales conectados a la red de área local (LAN) (como en un entorno de oficina donde es imposible garantizar que nadie pueda observar o duplicar las operaciones de los clientes y recibir estos servicios haciéndose pasar por clientes). EL CLIENTE debe asegurarse de que acceden los servicios de forma segura de acuerdo con los requisitos de seguridad proporcionados por el Banco a los clientes (en cualquier forma).

EL CLIENTE tomará todas las medidas razonables para asegurarse de que las computadoras u otros dispositivos utilizados por ellos para estos servicios estén libres de virus informáticos o dispositivos o software similares, incluidos, entre otros, equipos considerados bombas de software, caballos de Troya o virus de gusanos. Estos servicios se pueden utilizar a través de Internet u otros canales de comunicación (según corresponda), pero el Banco no puede controlar los sistemas públicos, por lo que los clientes deben asegurarse de que las computadoras u otros dispositivos que usan para estos servicios posean suficiente protección antivirus.

         X.            Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual de la información y del contenido total o parcial de los servicios de Banca Digital, son propiedad de Banco de la Producción, S.A. y/o de las entidades y empresas que conforman el Grupo Promerica, estando consecuentemente prohibida copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de la página de Banca en Línea y/o aplicación de Banca Móvil y de las pantallas que se muestran en estas páginas web y aplicación, aun citando las fuentes, salvo consentimiento expreso de Banco de la Producción, S.A..

Los logotipos y marcas de Banco de la Producción, S.A. están debidamente registradas. El uso indebido y la reproducción total o parcial de sus marcas, imágenes, textos, promociones, diseños y cualquier otro contenido quedan totalmente prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Banco de la Producción, S.A.

         XI.            Registros del servicio de Banca Digital

EL CLIENTE puede solicitar información sobre los registros de transacciones de los servicios de Banca Digital conforme lo establecido en la Ley y normativa bancaria vigente.

Para reducir los riesgos relevantes relacionados con la ejecución de instrucciones, EL CLIENTE acuerda: Autorizar a Banpro a registrar todas las instrucciones enviadas por los clientes a través de estos servicios, por escrito o en cualquier otra forma que el Banco determine.

         XII.           Comisión

Cualquier comisión relacionada al uso de los servicios de Banca Digital estarán disponibles en la página web de Banco de la Producción, S.A. Cualquier cambio deberá ser informado y publicado para conocimiento de los clientes de conformidad con las leyes y normativas vigentes; lo cual será notificado conforme lo dispuesto en la cláusula III, literal “i”

         XIII.            Ley aplicable y resolución de disputas

Las partes aceptan que son parte integral y vinculante la Constitución Política, Ley General de Bancos vigente y sus reformas, Leyes de Derecho común aplicables, Políticas y Procedimientos e Información que el Banco incorpore en sus plataformas oficiales. En ese sentido, los Términos y la interpretación de los mismos se regirán por las leyes de la República de Nicaragua. Cualquier reclamo del CLIENTE que surja en virtud de los presentes Términos, El CLIENTE podrá presentar sus reclamos en un período no mayor a treinta (30) días calendarios, contados a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación ante al jefe de atención al cliente de Banpro en la oficina especializada de atención al cliente, ubicada en el Km. 3 carretera Sur, managua o al correo atencionalcliente@banpro.com.ni. A falta de respuesta del banco o que la resolución al reclamo sea desfavorable, El CLIENTE podrá recurrir dentro del término de treinta (30) días calendarios a partir de la notificación de resolución del banco, ante la Dirección de Atención a Usuarios de Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) ubicada en el Edificio SIBOIF. Km. 7 Carretera Sur, Managua o al correo electrónico atencionausuarios@siboif.gob.ni; todo lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por el arto. 56 de la Ley N°842 “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias” en congruencia con lo dispuesto con el arto. 47 literal “d” fracción última de la “Norma Sobre Transparencia en las Operaciones Financieras”.

         XIV.            Términos finales

Todas las cláusulas a continuación son independientes entre sí. La nulidad, ilegalidad o inaplicabilidad de cualquier cláusula no afectará ni perjudicará la licitud o exigibilidad de las demás cláusulas. En tal caso, Banpro tendrá el derecho de modificar dicha cláusula inválida, ilegal o inaplicable de conformidad con las disposiciones de las leyes y regulaciones aplicables y las prácticas relevantes de la industria, para que sea justa y legal.

La falta de ejercicio o demora en el ejercicio por parte del banco de cualquier derecho o recurso en virtud del presente no constituirá una renuncia a dicho derecho o recurso ni impedirá a Banpro continuar ejerciendo dicho derecho o tomar dicho recurso o cualquier otro derecho o recurso.

A menos que se especifique lo contrario en el presente, el Banco podrá suspender, o modificar los Términos y / o agregar nuevas cláusulas. La terminación o cualquier enmienda y / o cualquier adición a los Términos entrará en vigor a partir de la fecha designada después de que Banpro proporcione un aviso/anuncio razonable a los clientes.  Para tales efectos se procederá a notificarle a cliente conforme lo dispuesto en la cláusula III, literal “i”.

 Si los clientes se niegan a aceptar las enmiendas y/o adiciones pertinentes, pueden notificar al Banco por escrito para solicitar la terminación de la totalidad de los Servicios de Banca Digital de conformidad con los procedimientos pertinentes (si corresponde) del Banco. Si EL CLIENTE no exige al banco explícitamente que cancele la totalidad de los Servicios de Banca Digital y que siga reteniendo o utilizando estos Servicios en o después de la fecha efectiva de dicha enmienda y/o adición, dicha enmienda y / o adición será vinculante para ambas partes.

         XV.            Política de Privacidad Banca Móvil Banpro

Nuestra aplicación requiere el uso de los siguientes permisos de orientación estándar y básica para garantizar nuestra propuesta de valor digital.  A continuación, el detalle:

  • Lista de Contactos: Esto está inhabilitado actualmente, en vista que no hay funciones vinculantes que le requieran acceder a su lista de contactos almacenados en su dispositivo (READ CONTACTS, WRITE CONTACTS)
  • Internet y estados de la red: se otorgan al momento de la instalación y no requieren solicitarse en el tiempo de ejecución, porque estos son utilizados para operaciones de red en la aplicación (conectividad a las redes de telecomunicaciones locales). (INTERNET, ACCESS_NETWORK_STATE)
  • Ubicación: Es requerida para obtener la ubicación del dispositivo cuando el aplicativo se encuentra en uso en su pantalla. Además, es empleada para el cálculo de distancia de su geolocalización actual hacia nuestras Sucursales y ATM más próxima a su radio de ubicación. (ACCESS_FINE_LOCATION,ACCESS_COARSE_LOCATION, ACCESS_LOCATION_EXTRA_COMMANDS, CONTROL_LOCATION_UPDATES)
  • Almacenamiento: Se le solicita para almacenar la descarga de comprobantes de transacciones. WRITE_EXTERNAL_STORAGE
  • SMS (short message Service): Permite que la aplicación pueda recibir y leer mensajes  (autocompletar código único de seguridad) SMS dentro del App, en su mayoría para autenticación de operaciones monetarias y no monetarias clasificadas como sensibles. Se tiene a bien aclarar que tenga en cuenta que incluso después de que usted haya dado este consentimiento, solo leemos SMS transaccionales y no abrimos, accedemos ni leemos ningún SMS personal ajeno a la interacción de nuestro servicio digital. (RECEIVE_SMS,  READ_SMS)
  • Horas del Sistema: Permite a la plataforma obtener la hora del sistema para control, protección y seguridad de sus acciones para que estas sean adecuadamente identificadas dentro de la plataforma ( SET_TIME)
  • Biometría: Permite al usuario configurar un mecanismo de autenticación empleando huellas dactilares: USE_FINGERPRINT
  • Seguridad: Es utilizado por el sistema de seguridad de la aplicación en modo protegido. La incorporación de este permiso actúa en función de la gestión de malware de terceros y/o aplicaciones rooteadas en el dispositivo. El modo protegido habilita varias funciones de seguridad que aseguran a nuestro aplicativo al momento de su compilación incluir varios mecanismos de autoprotección, como manipulación, swizzling, depuración, enraizamiento (Android) y divulgación de información; Adicionalmente, se brindan mecanismos de seguridad mediante el uso de criptografía de caja blanca para proteger la lógica de negocios y el código fuente de la aplicación. En este sentido, la activación para la visibilidad de paquetes es obligatoria según las especificaciones técnicas ofrecidas por el fabricante de la plataforma. QUERY_ALL_PACKAGES

No obstante, a lo anterior, durante el uso y navegación por la aplicación en sus diferentes funciones le pedirá mediante ventanas informativas de aprobación y su consentimiento explícito para habilitar cualquier otro permiso de uso básico y necesario para el óptimo funcionamiento de esta aplicación. Usted podrá acceder a todos (para mayor información) en la opción de información de la aplicación de su dispositivo.  Cualquier permiso no indicado en nuestra declaración inicial debe asumirse como inhabilitado.

El Banco se reserva el derecho y uso de estos permisos explícitamente para lo detallado en esta política de privacidad. Esta información y sus datos personales autorizados por el usuario se conservará en nuestros registros en calidad de confidencialidad sin tener relación con terceros.

Yo, CLIENTE, confirmo haber leído, estar entendido del contenido del mismo y acepto de forma indivisible y sin reservas todos y cada uno de los términos, condiciones y estipulaciones aquí contenidos, lo que de igual manifiesta también hacerlo EL BANCO. 

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