Logo Promerica Nicaragua

Banca de Empresas

Administración de Fideicomisos

El Banco de la Producción, S.A. adquirió en los últimos 10 años una vasta experiencia en el manejo, custodia y administración de fondos para la colocación de créditos en la pequeña producción agrícola, ganadera, comercial e inmobiliaria así como electrificación rural y gestión empresarial; atendiendo a más de 30,000 pequeños productores campesinos con fondos provenientes de distintas fuentes como PMA, DANIDA, INTA, INTUR, MAGFOR, UESA, UE/IDR, CNE, EMBAJADA DE HOLANDA etc. y cubriendo las necesidades de financiamiento de la población campesina y pymes del país; principalmente de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, León, Chinandega y Rio San Juan.

Con esa experiencia BANPRO Grupo Promérica estaba listo para recibir con beneplácito la aprobación de la Ley de Fideicomiso # 741; que permite al banco ofrecer servicios fiduciarios y financieros especializados a partir del año 2011 a través de la recién creada Gerencia de Fideicomisos, que junto a su amplia red nacional de oficinas en todo el país proporciona hoy a todos nuestros clientes servicios fiduciarios diseñados a la medida.


Productos:

La figura del fideicomiso ha tenido gran auge en toda Latino América y como ya mencionamos, se adecua a la medida de las necesidades y objetivos de cada cliente o proyecto. Entre muchos podemos mencionar los más usados:


Fideicomiso de Garantías:

El fideicomitente transmite la propiedad o titularidad de uno o más bienes o derechos al Fiduciario, para que en caso de incumplimiento de la operación crediticia el fiduciario proceda a realizar la enajenación extrajudicial de dichos activos y con el producto de dicha venta se cubran las cantidades adeudadas a favor del fideicomisario en Primer Lugar.


Desarrollos Inmobiliarios:

El fideicomiso de garantía y el de administración facilita los desarrollos inmobiliarios en los que participan diversos actores, sobre todo al dueño aportante del terreno.


Control Accionario:

Funge como una herramienta segura y accesible que permite a los accionistas de una compañía, pública o privada de cualquier tamaño, asegurarse del adecuado funcionamiento de la misma mediante el ejercicio en bloque del voto de las acciones que controlan las decisiones corporativas y en consecuencia la vida de la empresa.


Control de Efectivo:

Es una solución segura y accesible para con inversionistas y/ o acreedores con la finalidad de garantizar el destino de ciertos flujos de efectivo que en su caso reciba alguno de los socios de la con inversión o alguno de sus deudores.


Escrow Account:

Depósito en garantía que se utiliza para garantizar la entrega de los bienes transferidos o depositados contra el cumplimiento de las condiciones establecidas.

 

Para mayor información contactarse con un Ejecutivo al número de teléfono 22559595 ext. 33450.