Evita riesgos, descarga solo de tiendas oficiales. No instales software externo y protege tus datos de ciberdelincuentes. ¡Seguridad ante todo!
Protege tu dispositivo de software malicioso
Ninguna empresa formal te pedirá realizar actividades de este tipo, las aplicaciones oficiales del banco deben descargarse de las tiendas oficiales y no se requiere otro software para dar soporte o asistir al usuario de ninguna forma.
La instalación de aplicaciones en tu dispositivo móvil puede parecer algo trivial, sin embargo, debes prestar atención a las acciones que pueden llevarse a cabo por estas, en dependencia de los permisos que has otorgado al instalarlas. Recuerda lo siguiente:
Es importante descargar siempre tu app de banca móvil desde las tiendas oficiales de cada sistema operativo, los ciberdelincuentes pueden hacer copias similares a esta para tratar de robar tus datos confidenciales, típicamente se publican en sitios web poco conocidos en internet y distribuidos mediante campañas de correo que incluyen un enlace para realizar su descarga.
Algunos delincuentes hacen uso de ingeniería social para que les permitas instalar herramientas de conexión remota a tu dispositivo, esto es sumamente peligroso, pues alguien de manera remota podría tener acceso a los datos en tu dispositivo, incluyendo acceso directo a tus sistemas de banca y cometer fraudes.
Otro caso es mediante el uso de malware, ciberdelincuentes pueden desarrollar software malicioso con el único propósito de robar las credenciales de tus dispositivos.