Resguarda tu información bancaria de programas maliciosos. Conoce consejos para prevenir ataques y proteger tus cuentas y datos en línea.
Malware o programas maliciosos
Un programa malicioso puede tener diferentes finalidades, una de ellas es extraer información personal, cuentas o credenciales del Banco. Debido a esto, debes tener cuidado con el contenido de las páginas web, a la hora de descargar archivos o utilizar software de dudosa procedencia.
Por lo general esto puedes prevenirlo con lo siguiente:
Instalando un buen antivirus y manteniéndolo actualizado con las firmas de seguridad.
Evitando las descargas de archivos o cualquier tipo de cosas de sitios no seguros.
Asegurándote de usar software legítimo y actualizado con las últimas actualizaciones disponibles. Tanto de tu sistema operativo como de otros sistemas.
Es recomendable no utilizar equipos o dispositivos no confiables para ingresar o hacer consultas y transacciones bancarias, ya que no puedes garantizar la seguridad que puedan tener a la hora de ingresar tus datos. Nunca ingreses a tus servicios bancarios desde Wifi público, computadoras de café internet, en aeropuertos, hoteles, entre otros.
Otras recomendaciones de seguridad a considerar:
Nunca dejes abierta la sesión de tu banca en línea abierta, principalmente en equipos compartidos con otras personas.
No compartas tus equipos con personas desconocidas o lo dejes al alcance de terceros sin el bloqueo de seguridad.
Protege el acceso a tus equipos de cómputo; PC o Laptops.
No utilices software pirata o de dudosa procedencia.
No instales aplicaciones que realmente no necesitas. - Válida los permisos que te requieren las aplicaciones instaladas en tus dispositivos móviles.