Comunicado Importante – 20 de marzo 2020
Banca Responsable
Comunicado Importante – 20 de marzo 2020
Estimados clientes:
Para Banpro Grupo Promerica es una prioridad el bienestar y la salud de nuestros clientes y colaboradores. Dado que las autoridades del país han confirmado un caso de COVID-19 y con el fin de contribuir a la prevención y seguridad de los usuarios y personal, para fortalecer la continuidad de nuestros servicios bancarios y financieros, les comunicamos las acciones que el banco ha tomado a la fecha:
- Hemos y continuaremos informando a nuestro personal sobre las medidas de prevención que debemos tomar para su bienestar y el de nuestra clientela, conforme a las mejores prácticas establecidas por la OMS y la OPS.
- Se conformó un Comité de Vigilancia y Salud en el banco, para que se identifique a cualquier colaborador que presente síntomas y se atienda a aquellos que así lo requieran. Este comité está conformado por las gerencias de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene Ocupacional, al que se le está sumando personal médico y de enfermería para tales fines.
- Se le ha sugerido a nuestro personal y a su núcleo familiar evitar viajar fuera del país y de ser absolutamente necesario viajar, reportar a la gerencia de Recursos Humanos la fecha de salida y regreso al país, para que a su retorno sean atendidos por el Comité de Vigilancia y Salud y de ser necesario permanezcan en casa o sean remitidos a su centro de salud.
- Se le ha pedido al personal a redoblar esfuerzos y aplicar las mejores prácticas en cuanto a protocolos de limpieza e higiene en todas nuestras sucursales y edificios administrativos y se han contratado servicios especializados para que, en caso de que un colaborador presente síntomas y sea atendido por nuestro personal médico o remitido a su centro de salud, se proceda con una limpieza profunda del área.
- Se han dispuesto soluciones desinfectantes en todos los edificios y sucursales del banco a nivel nacional, para colaboradores y clientes.
- Se adquirió un lote importante de pistolas de termografías corporales para ser utilizadas a la entrada de cada sucursal y en los edificios corporativo y financiero para medir temperatura a partir del próximo lunes 23 de marzo del corriente.
- Se identificaron a los colaboradores que pudieran ser más vulnerables, los que han sido priorizados para nuestro nuevo programa de teletrabajo que se está implementando o vacaciones, según corresponda. Esto incluye mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y colaboradores que tengan condiciones preexistentes, como enfermedades coronarias, hipertensión, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas e inmunodepresoras.
- Se decidió que un 30% de los colaboradores entren al nuevo programa de teletrabajo o tomen vacaciones para reducir la aglomeración de personal y riesgos de contagio.
- Se dispuso que las reuniones sean no mayores de 5 personas e igual para el uso de los elevadores.
- Estamos en el proceso de reubicación de más de 170 personas que trabajan en áreas de alta densidad y que constituyen personal crítico, a otras áreas del mismo banco, con el fin de garantizar la continuidad de nuestros procesos en beneficio de la clientela.
Le invitamos a que usen nuestros canales digitales, incluyendo Banca en Línea, PayPhone, Agentes Banpro, Telepagos, Cajeros automáticos, Centros de contacto de servicios al cliente, Billetera móvil, Chatbot y Transferencias ACH. Para promover el uso de estos canales, estamos revisando nuestros procesos para adecuarlos mejor a las necesidades de nuestros usuarios, disponiendo de las siguientes acciones a partir del lunes 23 de marzo al 30 de abril del corriente:
- Los retiros de efectivo con las tarjetas de crédito Premia y Banpro Grupo Promerica en nuestra red de cajeros automáticos en todo el país serán sin costo.
- Las Transferencias ACH serán sin costo para clientes personas naturales desde Banca en línea.
Con estas y otras acciones que nuestro Comité de Vigilancia y Salud está contemplando y analizando serán comunicadas al momento de su implementación para la tranquilidad de nuestros clientes, colaboradores y sus familias.