2021-05-18

Café nicaragüense a subasta internacional

Café nicaragüense a subasta internacional

Un total de 35 muestras de café especiales clasificaron a la etapa internacional de la Taza de la Excelencia Nicaragua 2021, donde sus café serán subastados a nivel internacional, entre estas está: Buena Esperanza de agrícola RAJUANSE, ubicada en San Ramón, Matagalpa con la Variedad H1, e Inversiones Valladarez Acevedo S.A (INVASA) con las fincas Buenos Aires y El Naranjo, ambas situadas en Dipilto, Nueva Segovia, con la variedad Maragogype. Cada variedad en competencia tiene características muy propias, que los hace diferentes, llenando las expectativas de los más exigentes paladares del mundo.

El Banco de la Producción S.A. (Banpro) felicita a los productores de café especiales por su esfuerzo y dedicación a este rubro tan codiciado a nivel nacional e internacional, así como por su clasificación para ofertarlo a los sectores más selectos del mercado externo.

Proparco y Banpro visitan CASUR

Ejecutivos de la Agencia Francesa para el Desarrollo (Proparco), visitaron junto al gerente general de Banpro Grupo Promerica, la Compañía Azucarera del Sur S.A., CASUR, ubicada en Rivas, para conocer toda la cadena productiva de la misma.

Banpro presente en feria tabacalera

El sector agroindustrial del tabaco nacional recibió por tres días a más de 120 visitantes del “Festival del Tabaco, Nicaragua Puro Sabor”.