2023-02-17

Mujeres resilientes en el Centro de Arte FOG-Banpro

Mujeres resilientes en el Centro de Arte FOG-Banpro

El programa “Arte terapéutico y reflexivo de mujeres con cáncer y/o en situación de vulnerabilidad”, finalizó con una exposición con todos los trabajos realizados por las participantes durante el curso, el cual estuvo compuesto de 7 módulos, donde se les enseño distintas actividades creativas, como: Grabado, Decoupage, Bordado, Telar Redondo, Fotografía, Pintura y Dibujo, al final recibieron un taller sobre emprendimiento, para que puedan promocionar y comercializar sus creaciones.

Este programa estuvo dirigido a pacientes de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG) y a mujeres con hijos con discapacidad de Los Pipitos, con el propósito de promover el arte visual como herramienta de expresión emocional, sensibilización e independencia económica de las participantes.

Los cursos fueron impartidos en el Centro de Arte FOG-Banpro por un periodo de un año, gracias al Co-financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) quien contribuyó para que se hiciera realidad.

La exposición “Mujeres Resilientes” estará abierta al público hasta el 17 de marzo del presente año para que familiares, amigos y público en general puedan apreciar el trabajo realizado.

Managua, 17 de febrero 2023

Artista de arte contemporáneo visita la FOG

En el marco de la exposición de Arte Contemporáneo Centroamericano en la Colección Ortiz Gurdian, el artista hondureño Lester Rodríguez impartió una charla

Feria de arte hasta el 20 de enero

Los nicaragüenses amantes del arte nacional aún tienen tiempo de apreciar y escoger la obra que más les guste, para llevársela a casa, visitando el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG – Banpro)