2020-02-04

Proparco y Banpro visitan CASUR

Proparco y Banpro visitan CASUR

Ejecutivos de la Agencia Francesa para el Desarrollo (Proparco), encabezados por su CEO, Grégory Clemente, así como los señores Guillaume Barberousse, Head of Financial Institutions Group; Arnaud Michon, Regional Head, Mexico, Central America & the Caribbean; Angélica Santiago, Senior Investment Officer, Mexico, Central America & the Caribbea y Paulina González, Senior Investment Officer, FI – Latin America & Asia visitaron recientemente junto al gerente general de Banpro Grupo Promerica, Ing. Juan Carlos Argüello, la Compañía Azucarera del Sur S.A., CASUR, ubicada en Rivas, para conocer toda la cadena productiva de la misma.

Los ejecutivos recorrieron los cultivos de caña, la planta procesadora y empaque de azúcar y la Cogeneradora de Energía Renovable de Rivas (GERSA), finalizando la actividad en las oficinas de CASUR, donde fueron recibidos por la directiva de la empresa.

El señorMichon aseguró que estaban muy felices con la visita a una empresa como Casur, donde pudieron conocer todo el proceso agroindustrial, asimismo, la ejecutiva Paula González indicó que el Grupo Promerica y Banpro comparten los mismo valores con Proparco en cuanto a la importancia del desarrollo sostenible en la región y por eso el interés de conocer una empresa integral, con proyectos de generación de energía limpia.

Por su parte el Ing. Róger Zamora, gerente general de Casur dijo que la visita era muy importante porque marca una relación de confianza, y valida el proyecto de cogeneración de energía renovable, el que tiene dos años de funcionamiento, “es venir a darle continuidad al desarrollo del proyecto y sostenibilidad en temas ambientales”. Además agrego, que es el más moderno y eficiente en cogeneración de energía limpia en Nicaragua, generando 40 mega watts, 10  son utilizados en la compañía y el restante se le entrega a la Red Nacional para consumo de los hogares nicaragüenses.

 

 

 

 

“Banpro ha sido un conocedor del negocio, nos gusta tener un banco que esté involucrado en toda la parte del funcionamiento del proyecto, hemos logrado trabajar de la mano para entender que los proyectos de alta tecnología de generación verde,  los que se pueden construir de manera ejemplar y Banpro ha sido el pilar, ha estado a la par de nosotros trabajando hombro a hombro”.

El Ing. Argüello destacó la importancia de la visita de Proparco, uno de los principales fondeadores de la entidad bancaria y del Grupo Promerica

”los hemos traído a Casur para que vean un poco lo que es la industria nacional, el campo, la parte industrial, la cogeneración limpia y la exportación de azúcar, es un lugar que se presta para que en un día, puedan aprender lo que se está haciendo en Nicaragua”.

También asistieron a la actividad el Ing. Marco Mendieta, gerente de crédito empresarial, el Lic. Mauricio Horvilleur, gerente de mesa de cambio y el Ing. Jorge Incer, vicegerente de líneas verdes de la entidad financiera.

Banpro presente en feria tabacalera

El sector agroindustrial del tabaco nacional recibió por tres días a más de 120 visitantes del “Festival del Tabaco, Nicaragua Puro Sabor”.

Primera Feria de Artes Visuales

El Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/Banpro ha organizado la primera Feria de Artes Visuales Nicaragüenses a fin de propiciar a los artistas nacionales.