Logo Promerica Nicaragua

Comercio Internacional

Cobranzas Documentarias

Servicio mediante el cual un remitente (Banco en el país del exportador), actuando por cuenta, orden y riesgo de su cliente (exportador-girador), realiza el trámite de cobro de los documentos financieros (Facturas comerciales, Bill of Lading, Lista de empaque, Certificado de origen, entre otros) de los bienes al (importador-girado) utilizando un banco en el país del importador. La entrega de los documentos se realizara contra pago (A la vista) o contra aceptación (A plazo).


Beneficios
  • Garantiza al exportador que la entrega de las mercaderías, está condicionada al cumplimiento de las instrucciones de entrega de documentos, contra el pago o la aceptación de una letra o pagaré.
  • Rapidez en la gestión del cobro y el envío del pago.
  • Seguimiento continuo a las operaciones y control de la documentación.

Características
  • Documentos contra pago inmediato (A la vista): Los documentos serán entregados únicamente si el importador–girado efectúa el pago inmediato y completo.
  • Documentos contra aceptación (A plazo): Los documentos serán entregados sólo si el importador-girado acepta una letra de cambio respectiva, con esto el importador-girado contrae la obligación de pago a plazo.

 

Si requieres mayor información, escríbenos a comex@banpro.com.ni