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En Caso de Reclamos

Banpro Asistencia Vital
  1. Solicitud de la asistencia

Un familiar debe comunicarse de inmediato al Call Center de SIAP al 7517-7000.

Este debe presentar: Certificado de defunción del titular o beneficiario de la asistencia  que requiere el servicio, así como copia de la cédula.

NOTA: Las líneas de SIAP siempre estarán habilitadas durante 24 horas continuas, los 365 días del año. Si un cliente se comunica al Call Center de BANPRO, la llamada debe redirigirse al teléfono indicado para atención del caso por parte de SIAP.

 

  1. Verificación de datos

SIAP verificará en el sistema la información de la persona fallecida, que el cliente esté activo y al día en el pago de su cuota de afiliación, así como los plazos de carencia para la prestación del servicio de acuerdo con las condiciones del convenio.

 

  1. Coordinación de servicio con proveedores

El Cal Center de SIAP coordina la prestación del servicio en la dirección que el solicitante indique con los proveedores de servicios funerarios de dicha zona. El proveedor de servicios funerarios seleccionado contacta al cliente para coordinar el servicio.

 

NOTAS ADICIONALES

El proveedor de servicios funerarios que presta el servicio de velación no podrá ofrecer elementos diferentes a los autorizados por SIAP.

Si la familia requiere un elemento diferente o adicional, el prestador deberá consultarlo antes. La familia debe asumir el costo incremental de mejoras realizadas a los servicios incluidos en la asistencia.

SIAP no realiza reembolsos por servicios coordinados directamente por familiares del cliente.


Póliza Seguro Desempleo

Cualquier evento que pueda ser motivo de indemnización de esta Póliza deberá ser notificado a la Aseguradora dentro de los (30) días calendario siguientes a su realización.

INISER tendrá derecho, siempre que lo juzgue conveniente y a su costa, a comprobar cualquier hecho o situación de la cual se derive para ella una obligación. La obstaculización por parte del Contratante, Asegurado o Beneficiario para que se lleve a cabo dicha comprobación, liberará a INISER de cualquier obligación derivada de este contrato.

 

  1. Requisitos Básicos

a. Notificación por escrito del Contratante, el Asegurado o el Beneficiario del accidente, indicando nombre completo, fecha y número de póliza.

b. Fotocopia de cédula de identidad del asegurado y el beneficiario, según sea la cobertura reclamada.

c. Perfil del beneficiario (formulario facilitado por INISER), el que deberá ser completado por el beneficiario del pago de la indemnización.

d. Fotocopia de liquidación laboral final entregada por el empleador en donde se especifique claramente la causa de la cesantía laboral, si no estuviere especificado en este documento, el asegurado deberá presentar una certificación escrita emitida por el empleador, en donde especifique de forma clara y precisa cual fue la causa de la cesantía laboral.

 

  1. Requisitos para la cobertura de Desempleo Involuntario

a. Todos los requisitos básicos descritos en el numeral 1.

b. Copia de las 3 últimas colillas del seguro social.

c. Completar los formularios de reclamos que suministre INISER.

 

  1. Requisitos para la cobertura de Muerte Accidental

a. Todos los requisitos básicos descritos en el numeral 1.

b. Fotocopia de la cédula de identidad de los beneficiarios. Si los beneficiarios fueren menores de edad, el tutor deberá adjuntar copia del documento legal que lo acredite, así como, la cédula de identidad del tutor y el certificado de nacimiento del (de los) menor (es) de edad.

c. Fotocopia de la constancia de defunción emitida por el establecimiento de la salud y copia del certificado de defunción emitido por el registro del estado civil de las personas.

d. Formulario Anexo A debidamente completado, este formulario es facilitado por INISER y, deberá ser completado por el contratante de la póliza y/o los beneficiarios que designó el asegurado fallecido.

 

  1. Requisitos para la cobertura de Desempleo por Invalidez o incapacidad permanente.

a. Todos los requisitos básicos descritos en el numeral 1.

b. Formulario Certificado Médico #1 este formulario es facilitado por INISER, que deberá ser completado y firmado por el médico tratante.

c. Fotocopia de resultado de exámenes, estudios radiológicos, estudio de imágenes que respaldan dictamen de la invalidez o incapacidad total y permanente alegada.

d. Fotocopia del dictamen médico emitido por la autoridad competente declarando la invalidez o incapacidad total y permanente.

e. Certificado emitido por la autoridad competente, si el siniestro fue a consecuencia de un accidente de tránsito.

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