Logo Promerica

Nicaragua

Programa de Lealtad

Puntos Promerica

REGLAMENTO DE CANJE DE PUNTOS PROMERICA PARA TARJETAS DE CRÉDITO

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA:

El Banco de la Producción, S.A. presenta a sus Tarjetahabientes y público en general el reglamento de su programa “PUNTOS PROMERICA”, el cual tiene como finalidad dar a conocer las reglas de la acumulación y canje de puntos por las compras realizadas a través de las tarjetas de CRÉDITO Banpro franquicia VISA o MASTERCARD.

DEFINICIONES

BANPRO. Se refiere al Banco de la Producción, S.A.

Tarjetahabiente. Persona natural previo contrato con BANPRO, es habilitada para el uso de una tarjeta de crédito vinculada a cuenta corriente o de ahorro.

PREMIA Banpro, o PREMIA. Se refiere indistintamente a las Tarjetas de Crédito emitidas por el Banco de la Producción, S. A, propietario de la marca PREMIA.

Puntos PROMERICA. Se refiere específicamente al programa de lealtad que retribuye a nuestros tarjetahabientes Premia Banpro mediante la acumulación de puntos por consumos en moneda dólar de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda córdobas al tipo de cambio oficial, y que puede redimirlos en comercios afiliados, canjearlos por efectivo o aplicarlos como crédito en su tarjeta.

PARTICIPANTES: Participan en el programa los Tarjetahabientes, sean personas naturales o jurídicas, que se encuentren con sus tarjetas de crédito vigentes, sin ninguna situación de bloqueo.

ACUMULACION DE PUNTOS:

Los Tarjetahabientes acumularan puntos Promerica mediante la compra de bienes y servicios, en moneda dólar de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio oficial.

BANPRO, a su conveniencia y elección, podrá establecer alianzas con determinados comercios a fin de que esta paridad sea modificada, siempre en beneficio del Tarjetahabiente. Este beneficio podrá ser por tiempo determinado.

Las compras realizadas en gasolineras, estaciones de servicio y pago de servicios básicos (energía eléctrica y agua), la acumulación será a razón de un punto por cada dos dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio oficial, aplicable en todos los productos de la marca PREMIA.

El cálculo de los Puntos Promerica será efectuado sobre la base de números enteros; por tanto, los decimales de los Puntos no serán tomados en cuenta en el cálculo de los Puntos.

EXCEPCIONES:

SE EXCEPTÚA DE LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS PROMERICA:

  • Compras bajo el programa Banpro Cuota
  • Retiro de efectivo en todos los canales de servicio
  • Cargos por protector de fraudes
  • Cargos por comisiones de retiros en efectivos en todos los canales de servicio
  • Cargos por mora
  • Intereses corrientes
  • Mantenimiento al valor
  • Cualquier otro cargo, compra o uso a juicio de Banpro, notificado previamente al tarjetahabiente
  • Cuentas en estado de mora

Cuentas con bloqueos 

PUNTOS ACUMULABLES Y CÁLCULO:

Todas las tarjetas de la marca PREMIA tienen un máximo de Puntos Promerica acumulables por período de facturación el cual está regido en base al tipo, categoría y beneficios que esta posea, el límite de acumulación se encuentra estipulado en el “Catalogo para acumulación de Puntos Promerica de Tarjetas de Crédito Banpro”, cualquier exceso a esta cantidad será considerada como un sobregiro y no será redimible.  El Tarjetahabiente acumulará Puntos Promerica hasta el próximo período de facturación. No se tomará en cuenta los Puntos sobregirados del período anterior.

El Tarjetahabiente podrá acumular Puntos Promerica durante todo el período de vigencia del programa, sin vencimiento de los mismos; no obstante, aquellas cuentas que no presenten movimiento (canjes de puntos, compras, retiros y pagos) durante el transcurso de 4 meses perderán los Puntos Promerica que hayan acumulado anteriormente, sin que esto signifique su exclusión del programa.

El cálculo de los Puntos Promerica se efectuará de conformidad al tipo de cambio oficial vigente al momento de ser acreditada la compra en el sistema de BANPRO; las compras flotantes no acumularán puntos en tanto no sean grabadas.

Los consumos realizados en moneda local, deberán ser convertidos a moneda dólar de los Estados Unidos para posterior poder efectuar la conversión a Puntos Promerica.

Las cuentas con mora mayor a 1 día no acumularán Puntos Promerica hasta que el saldo en mora se encuentre al día. 

CANJE DE PUNTOS:

En los estados de cuentas remitidos a los Tarjetahabientes, se les hará saber el número de Puntos Promerica acumulados en el período de facturación. Esta información también estará disponible en el sitio Web de BANPRO y la sucursal telefónica llamando al 22559595 opción número 2.

El canje de Puntos Promerica en los comercios afiliados podrá ser realizado por el titular o el adicional de la cuenta, sin que medie responsabilidad de BANPRO por futuras disputas entre ellos. Los bienes y servicios ofertados estarán sujetos al inventario de los proveedores sin que medie responsabilidad en ellos por parte de BANPRO.

BANPRO, podrá establecer parámetros para el canje de Puntos Promerica a través de sus comercios afiliados, para el canje por dinero en efectivo a través de sus cajeros automáticos o para el canje de puntos con crédito a la tarjeta  a través de los canales de servicio al cliente de BANPRO, reservándose este el derecho de establecer el factor de conversión sin previa notificación, aceptando los participantes dichos cambios por el sólo hecho de hacer uso de este programa de lealtad, el cual es un beneficio adicional.

Los tarjetahabientes Banpro que así lo deseen, podrán realizar canje de Puntos Promerica según los factores de conversión siguientes:

  • En agencias de viaje, paquetes turísticos, líneas aéreas, Hoteles y Rent a Car: 0.012 por cada Punto Promerica.
  • En otros comercios, canje por dinero en efectivo o canje de puntos con crédito a la tarjeta: 0.005 por cada Punto Promerica.

El canje de puntos por compras en comercios como Agencias de Viaje, paquetes turísticos, líneas aéreas, Hoteles y Rent a Car, deberán solicitarse dentro de los sesenta días subsiguientes de haberse realizado la compra para gozar del factor diferenciado de canje 0.012, transcurrido este tiempo, el factor de canje aplicable será 0.005 por cada punto acumulado.

El Tarjetahabiente podrá solicitar en todo momento la aplicación de sus Puntos Promerica a su deuda de Tarjeta de crédito, reservándose BANPRO el derecho de establecer el factor de conversión.

Aquellos Tarjeta habientes que posean más de una tarjeta a su nombre podrán unificar sus Puntos al momento de canjearlos, o transferir los Puntos que le sean necesario de una tarjeta para incluirlo en otra propia o de un tercero, señalando de manera precisa las tarjetas de las cuales desea redimir Puntos, a través de los distintos canales de servicio donde deberá entregar un documento de solicitud en sucursales, remitir un correo electrónico a atencionalcliente@banpro.com.ni o mediante la grabación de llamada realizada a la sucursal telefónica 2255-9595. En el caso de las personas jurídicas le corresponderá al representante de la misma indicar sobre qué tarjeta desea redimir los Puntos a favor de su representada

Los Puntos Promerica no podrán ser canjeables, unificados o transferidos entre tarjetahabientes salvo la existencia de autorización escrita por el tarjetahabiente al solicitarlo en cualquier sucursal de BANPRO, solicitud por correo electrónico enviado a atencionalcliente@banpro.com.ni o llamada realizada a la sucursal telefónica 2255-9595. 

PENALIZACIONES

Las cuentas que presenten mora de 31 a 59 días, se les penalizará con el 50 % del total de Puntos Promerica acumulados a la fecha. Una vez que el Tarjetahabiente llegue a los 60 días de mora, perderá el 100 % de los Puntos Promerica acumulados. Si el Tarjetahabiente solicitare reestructurar sus saldos aun no estando en mora, perderá la totalidad de los Puntos Promerica acumulados.

Cuando una cuenta presente saldos en mora, BANPRO debitará los Puntos Promerica necesarios para aplicar el monto en mora o bien el pago mínimo del período de acuerdo con el factor de conversión, luego procederá con la penalización referida en el párrafo anterior

Es responsabilidad del tarjetahabiente redimir sus puntos en comercios afiliados, canjearlos por efectivo o solicitar el canje con crédito a la tarjeta, previo a la solicitud de cancelación de la misma. Una vez cancelada la tarjeta los puntos son penalizados y no aplica el reintegro o traslado de los mismos.

RESERVAS:

BANPRO, se reserva el derecho de examinar la cantidad de Puntos Promerica acumulados por los Tarjetahabientes y efectuar los ajustes necesarios.

BANPRO, se reserva el derecho de excluir de este programa a aquellas personas que a su juicio estén actuando de manera dolosa o en abierta violación a sus políticas. De igual forma a discreción, se podrán excluir del programa negocios específicos o generales aun cuando el programa se encontrare ya en vigencia. 

BANPRO no tendrá ninguna responsabilidad en los errores de canje de Puntos cuando sean originados en un comercio, en tal caso el tarjetahabiente deberá dirigir su reclamo al comercio quien tendrá la responsabilidad de tramitarle ante BANPRO a fin de realizar los ajustes necesarios.

La administración del Programa no se hará responsable de devolución de Puntos si alguna redención es realizada por terceros mediando presencia de la tarjeta.

El tarjetahabiente acepta que BANPRO realice cambios en los factores de conversión del programa, así como en boletos aéreos o promociones especiales. 

En caso que el Tarjeta habiente no esté conforme con los puntos penalizados, podrá solicitar al Banco la revisión de los mismos, dentro de los treinta (30) días subsiguientes de haberse realizado la penalización, pasado los treinta días el Tarjeta Habiente no tendrá derecho a solicitar revisión.

OTRAS ESPECIFICACIONES 

Los participantes por el solo hecho de hacer uso de este programa, han acordado someter cualquier controversia que resulte de este reglamento, relativo a su interpretación, incumplimiento o resolución, a una transacción amistosa a través de la mediación de conformidad con el reglamento del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

Este Programa podrá ser variado o eliminado total o parcialmente por Banpro a su completa discreción, sin previo aviso.

El presente reglamento estará disponible en las oficinas de BANPRO Montoya, Km 3 Carretera Sur y en la página web banprogrupopromerica.com.ni.

Managua, Octubre del 2021.

 

 

Este sitio web recopila cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico, el rendimiento, y mejorar el ofrecimiento de productos y servicios. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies como se describe en nuestra política de privacidad.