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Promerica Asiste

Condiciones y limitantes servicio en el extranjero

Búsqueda y transporte de equipaje y efectos personales

El afiliado podrá llamar a la cabina telefónica para que uno de los ejecutivos le asesore en los procesos a realizar en caso de la pérdida de documentos de viaje como identificación o pasaporte, equipaje, entre otros. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días de la semana, siempre que lo requiera.

Gastos médicos y de hospitalización

En caso de que el afiliado sufra de una emergencia médica por accidente y requiera de atención urgente y a su vez de un ingreso a las salas hospitalarias, se coordinará con la red de proveedores su ingreso y atención.

Gastos dentales por emergencia

En caso de emergencias que no pongan en riesgo la vida de los afiliados, sin embargo, sean situaciones que se deben de tratar a la brevedad posible, se pone a disposición especialistas dentales de nuestra red de proveedores.

Repatriación por fallecimiento del titular

Condiciones y limitantes:

  • La atención telefónica a la familia está disponible las 24 horas del día, los 365 días de la semana.
  • Esta incluido el traslado del afiliado desde el lugar del deceso a una funeraria, el acondicionamiento del afiliado y su conservación
  • Se incluyen los elementos funerarios que aseguren la legalidad de la repatriación tales como: sudario, urna de zinc, embalsamiento, filtro depurador, precinto consular del féretro, funda para el féretro, etc.
  • Se incluye la gestión de todos los trámites legales y sanitarios, y certificados necesarios para el traslado del finado con los Consulados, Ministerio de Exteriores y de Sanidad, Apostillas, y siempre de acuerdo con la normativa de aplicación local del país de deceso y la del país de destino.
  • Se incluye el traslado desde el aeropuerto internacional del país de nacionalidad del afiliado hasta el lugar de inhumación o incineración.

Envío de chofer profesional territorio Promerica por emergencia

En caso de que el afiliado/miembro del grupo familiar sufra de una emergencia por accidente dentro del territorio Promerica, el afiliado tendrá a su disposición el servicio de conductor elegido, con el fin de manejar el vehículo amparado bajo la presente asistencia.

Condiciones y limitantes:

  • El servicio deberá ser solicitado por parte del afiliado al menos con cuatro (4) horas de antelación al momento en que vaya a desplazarse.
  • El conductor que se envíe prestará el servicio desde el sitio de reunión donde se encuentre el afiliado/miembro del grupo familiar hasta el domicilio de este (solo un trayecto), con un límite máximo por todo el servicio de hora y media.
  • El afiliado/miembro del grupo familiar cuenta con 30 minutos después de la hora acordada para hacer uso del servicio, si en este término no se presenta, el proveedor se retirará del lugar, disminuyendo la cantidad de eventos para esta clase de servicios, es decir se cuantificará como un evento.
  • El proveedor no inicia la prestación del servicio sin antes haber verificado que se cuente con la documentación del vehículo vigente.
  • No se prestará el servicio sin la presencia del afiliado/miembro del grupo familiar, por ende, este deberá ir en el vehículo hasta el lugar de destino.

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