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Nicaragua

Tarjetas

Consideraciones Adicionales

Mantenimiento de Valor

Se cobra conforme al tipo de cambio oficial vigente en el sistema.


Comisiones por servicios

  • Comisión por Avance de efectivo (retiro en efectivo) desde Banca Digital personas 4% con un mínimo de $1 o su equivalente en córdobas
  • Comisión por retiro en Payphone 2.5% con un mínimo de $1 o su equivalente en córdobas.
  • Comisión por retiro en efectivo en los ATM de la Red de Cajeros Automáticos de 5.00% con un mínimo de US$ 2.00 o equivalente en córdobas.
  • Comisión por retiro en efectivo en caja de cualquier Sucursal de Banpro de 5% con un mínimo de US$ 2.00 o equivalente en córdobas.
  • Comisión por retiro en efectivo en otra red ATM en córdobas o dólares de US$ 1.50 o su equivalente en córdobas.

Retiros en efectivo
  • Los retiros en efectivo pueden ser realizados en sucursales Banpro, red de cajeros automático Banpro, agentes Banpro y ATM de otras Instituciones Financieras en todo el mundo, que estén afiliados a Visa Internacional y Red Cirrus de MasterCard .
  • Se requiere el número de identificación personal (PIN) y su tarjeta de crédito para realizar retiros en efectivo de un Cajero Automático.
  • Los Cajeros Bancarios UNICAMENTE pueden aceptar tarjetas de crédito y débito con el Logo de Visa y Master Card.
  • Se puede retirar hasta el 60% de su límite de crédito, siempre y cuando la tarjeta de crédito tenga el límite disponible. A excepción de la Tarjeta Uno Fleet
  • Al realizar retiros en efectivo en sucursales, el cajero bancario tiene la obligación de solicitar al tarjeta habiente la cédula como identificación válida para efectuar el retiro y deberá anotar los cuatro dígitos del número de la tarjeta que aparecen en la parte inferior de abajo en voucher firmado por el cliente.

¿Que otros beneficios ofrecen las tarjetas de Banpro?
  • Financiamiento con un plazo de hasta 25 meses.
  • Membresía gratis el primer año.
  • Aceptada en los establecimientos a nivel nacional e internacional.
  • Programa de lealtad de Puntos Promerica
  • Call Center 24 horas.
  • Línea gratuita Telepagos 1800 -1530.
  • Kiosco Tecnológico en Sucursales Banpro.
  • Sucursal exclusiva para realizar trámites de tarjetas de crédito, PREMIA Banpro Km 3 Carretera Sur.
  • Banpro en Línea para realizar pagos de tarjetas de crédito (Banpro.com.ni).
  • Promociones exclusivas.

Fechas de corte

Contamos con las siguientes fechas de corte:

Fecha de corte y día del mes fecha estimada de Pago

  • 07 corte, día 02 del siguiente mes
  • 09 corte, día 04 del siguiente mes
  • 11 corte, día 06 del siguiente mes
  • 13 corte, día 08 del siguiente mes
  • 17 corte, día 12 del siguiente mes
  • 21 corte, día 16 del siguiente mes

Estas fechas pueden variar, para una certeza se debe verificar en la casilla marcada "Pagar antes de", en el Estado de Cuenta.


¿Qué hacer en casos de robo o pérdida de una tarjeta PREMIA Banpro?

Es obligación del tarjeta habiente notificar la pérdida o robo, de manera INMEDIATA a Banpro ó bien al Centro de Autorizaciones para su debido bloqueo.

Para consulta de información general: 2255-9595, opción #1 Consulta y Bloqueo, desbloqueo las 24 horas del día ó puede comunicarse con nosotros a nuestro correo electrónico: banpro1530@banpro.com.ni

Si desea reposición de la tarjeta puede solicitarla en cualquier Sucursal BANPRO por escrito o al teléfono de atención al cliente de PREMIA Banpro 2255-9595.

La tarjeta de reposición tendrá numeración diferente al de la tarjeta inicial, sin embargo el número de cuenta se mantiene igual.

Deberá visitar la sucursal Banpro más cercana para generar un nuevo número PIN.

Al efectuar el bloqueo de la tarjeta se le proporciona al cliente un número de autorizado para su seguridad, este debe ser anotado por el cliente, como constancia del reporte de la tarjeta como perdida o robada.


Estados de Cuenta

Los Estados de Cuenta se deben recibir a más tardar 7 días después de la fecha de corte, de lo contrario el tarjeta habiente debe comunicarse con PREMIA Banpro para solicitar una reimpresión o consultar al 2255-9595.

Es responsabilidad del tarjeta habiente notificar cualquier cambio de dirección, de domicilio y/o empleo. Lo puede notificar por correo electrónico a la dirección: banpro1530@banpro.com.ni.


Pagos

El período para cancelar el saldo actual es de 25 días después de la fecha de corte (casilla en el Estado de Cuenta) "Pagar antes De".

El tarjeta habiente tiene la opción de pagar la totalidad de la deuda o bien parte del saldo. No obstante deberá cancelar el "Pago Mínimo".

Muchas veces los clientes mantienen saldos tanto en córdobas como en dólares, de tal manera que: Al efectuar pagos, el tarjetahabiente debe informar al cajero en que moneda desea abonar.

Usted puede realizar sus pagos de Tarjetas de Crédito en:

  • Sucursales Banpro a nivel nacional: Los pagos se pueden efectuar en Efectivo o Cheque el cual debe emitirse a nombre de Banco de la Producción, S.A. y depositarlo en caja o en los buzones.
  • Banca en Línea: Los pagos se pueden efectuar si posee cuenta de ahorro o corriente con BANPRO. Así como haber realizado el trámite para asignarle Usuario y Clave de acceso a www.banprogrupopromerica.com.ni
  • Banca digital: Realiza tus transacciones de forma ágil y segura, si posee cuenta de ahorro o corriente Banpro, realiza previamente tu afiliación a nuestra plataforma Banca Digital, puedes utilizarla desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Servicio de Pago XPRESS

Nuestros clientes pueden optar por el servicio PAGO XPRESS, por medio del cual pueden ordenar que el pago mínimo o el pago total de su(s) tarjeta(s), pueda ser debitado automáticamente de una cuenta bancaria que maneje en BANPRO, sin costo alguno.

¿Qué debe hacer el cliente?

En cualquier Sucursal de Banpro o en el centro de tarjetas PREMIA Banpro, deberá completar el formulario PAGO XPRESS. En este se deberá indicar claramente los datos siguientes: 

  • Número de cuenta a la cual se le efectuará el débito.
  • Número de tarjeta de crédito a la cual se le efectuará el pago mínimo o total.
  • Indicar si el débito que autoriza a su cuenta bancaria mensualmente, será el pago mínimo o el pago total de la deuda reflejada en su Estado de Cuenta de la tarjeta.

Es indispensable contar con la firma del tarjeta habiente.

Si la cuenta bancaria del cliente es en córdobas, los saldos de deudas pendientes en córdobas les serán debitados normalmente y los saldos en dólares serán debitados de la misma, efectuando conversión al tipo de cambio vigente al público el día que se efectúa la transacción.

El débito será aplicado el día siguiente a la fecha de corte del estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

El Servicio de PAGO XPRESS se puede dar por cancelado a decisión del cliente mediante el llenado del formulario en atención al cliente en cualquier Sucursal de BANPRO.


Tips de seguridad
  • Firme su tarjeta de crédito.
  • Presente siempre su identificación al momento de utilizar su tarjeta de crédito, para mantener su seguridad.
  • No revele PINES, códigos de seguridad o claves a ninguna persona. En caso que guarde esta información, hágalo en un lugar seguro.
  • NUNCA anote sus claves en papel, agendas electrónicas, computadoras o celulares; memorícelas.
  • No preste su tarjeta de crédito.
  • En caso de pérdida o robo, repórtela inmediatamente al 2255-9595, memorice este número.
  • No proporcione ningún tipo de información confidencial de sus tarjetas de crédito.
  • Guarde los comprobantes de compra.
  • Mantenga archivada la información de su tarjeta de crédito en un lugar seguro.
  • No deje los recibos de compra con tarjetas de crédito en lugares inapropiados.
  • No muestre sus números de tarjeta de crédito y otros datos financieros personales en sitios web o lugares de servicio en línea, a menos que reciba una clave de autenticación segura de su proveedor.
  • Mantenga actualizados sus datos, en caso que se le tenga que ubicar para verificar alguna transacción que no es frecuente que realice.
  • Revise siempre sus estados de cuenta, en caso de encontrar transacciones que no reconozca, comuníquese con nuestro centro de servicio al cliente 2255-9595.
  • Si va a salir fuera de Nicaragua, repórtelo antes de iniciar su viaje al 2255-9595.
  • Si va a realizar retiros de cajeros automáticos, utilice la Red de Cajeros Xpress ubicados en zonas seguras y que usted conozca.
  • No permita que otras personas ingresen al cajero automático mientras usted se encuentra realizando una transacción.
  • Suscríbase a nuestros programas Protector Banpro o Protector SMS PREMIA, para estar protegido.
  • Hacer caso omiso de cualquier llamada telefónica o correo electrónico donde soliciten los principales datos de su tarjeta de crédito (número, fecha de vencimiento, código de seguridad) con la excusa de actualizar base de datos.

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