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Billetera Móvil

Terminos y condiciones

Términos y Condiciones aplicables al uso de Billetera Móvil

El presente documento describe los Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios de Billetera Móvil del Banco de la Producción S.A. (BANPRO) miembro del Grupo Promerica, en adelante el banco, y el usuario y/o cliente.

Los términos y condiciones para este servicio: contienen los derechos y obligaciones de las partes, aplican para todas las operaciones realizables dentro de la Billetera Móvil, son legalmente vinculantes para los usuarios y el banco, pueden variar y/o enmendarse a futuro.

El usuario acepta de manera voluntaria el contenido de estos, así como la habilitación automática de las funcionalidades descritas en este documento, y se sujeta a su cumplimiento al momento de la aceptación expresa desde la opción dispuesta en la aplicación y/o marcación corta USSD para tal efecto.


I. Definiciones:


1. Billetera Móvil: es una herramienta financiera de Banpro Grupo Promerica, que le permite a los clientes, usuarios y público en general, acceder a diferentes servicios y efectuar transacciones con dinero electrónico de forma ágil, confiable, segura y oportuna desde cualquier dispositivo móvil. La billetera no requiere monto mínimo ni saldo promedio mensual.
2. Características: es un producto multi bolsillo que permite la creación de dos o más bolsillos a conveniencia del usuario y/o cliente para manejar diferentes monedas; es multi moneda que permite enviar y recibir dinero electrónico en moneda córdobas y dólares. Asimismo, permite hacer uso del tipo de cambio diferenciado haciéndolo accesible a los usuarios y/o clientes al realizar sus transferencias en otras monedas (cuando aplique).
3. Constitución Política de Nicaragua (Cn).
4. Ley N°561 “Ley General de Bancos, Instituciones Financieras No Bancarias y grupos Financieros” (Ley 561 y sus reformas).
5. Ley N°. 152, “LEY DE IDENTIFICACIÓN CIUDADANA” y sus reformas.
6. Ley N°842 “Ley Protección de los Derechos de las Personas Consumidores y Usuarias (Ley 842).
7. Ley N°787 “Ley Protección de los Datos Personales” (Ley 787) y su Reglamento.
8. Resolución CD-SIBOIF-796-1-AGOST-30-2013 Norma Sobre transparencia en las Operaciones Financieras y su Reglamento (Norma N°796).
9. Usuario: es la persona natural o jurídica que es titular de una billetera móvil, asociada a un número de teléfono móvil activo.
10. PIN: contraseña creada por el usuario, conformada por números. Esta clave es de carácter
y uso personal, confidencial y no podrá ser compartida con otras personas, la que, en combinación con el número de billetera, permitirá al usuario acceder a los servicios y validaciones de Billetera Móvil, incluidas las operaciones de retiro de efectivo en cajeros automáticos y agentes Banpro. 11. Autenticación con Huella digital/biométrico: mecanismo de autenticación que le permite al usuario ingresar a la aplicación de Billetera Móvil con su huella digital o biométrico, al habilitar la opción desde el menú de configuraciones y realizar el registro del reconocimiento desde su dispositivo móvil.
12. OTP: código de verificación único, generado de forma dinámica, que consiste en una clave de un solo uso. La cual, deberá ser ingresada por el usuario en la Billetera Móvil para autorizar las transacciones que requieren doble validación.
13. Doble validación: se trata de un segundo factor de validación en las transacciones realizadas hacia terceros, mediante el envío de un OTP como medida de seguridad para verificar la identidad del titular de la billetera y que autoriza la ejecución de estas.
14. Cajeros automáticos Banpro (ATM): es un cajero automatizado para suplir sus necesidades de efectivo y otros servicios.
15. Agentes Banpro: son comercios aliados, situados en diversas localidades del país, a través de los cuales el banco, ofrece sus servicios financieros. Estos comercios funcionan como pequeñas sucursales del banco.
16. Cajas Banpro: ubicadas en las sucursales del banco y empresas privadas bajo contrato.
17. Saldo: remanente o balance de los fondos que se acreditan en la billetera. Este saldo podrá ser utilizado por el usuario para hacer acreditaciones de saldo entre otros usuarios afiliados al servicio de billetera, recargas a celular o pagos de servicios directamente desde la aplicación.
18. Depósitos de efectivo: operación de dinero en efectivo realizada por personas naturales en los Agentes Banpro y cajas del banco, para que se acredite dinero electrónico como saldo a favor del usuario de la Billetera Móvil.
19. Envío de dinero entre usuarios: es la operación mediante la cual, se realiza una transferencia de fondos (dinero electrónico) de un usuario que envía a otro usuario que lo recibe.
20. Pago de Servicios: opción que permite al usuario realizar pagos de facturas a servicios a nombre propio o de terceros.
21. Recarga de celular: opción que permite la compra de tiempo aire o paquete de datos a las cuentas prepago de telefonía móvil autorizadas, suscritas por el usuario ya sea propias o de tercero.
22. Retiro de efectivo: entrega o avance de dinero en efectivo al usuario por parte de los canales autorizados del banco para tal efecto (cajeros automáticos, agentes y cajas Banpro) contra el débito del saldo que posea en los bolsillos de su Billetera Móvil.
23. Medio de contacto: es el número de teléfono móvil propio o de tercero registrado que le permite al usuario recibir un OTP de verificación para realizar la recuperación de PIN por olvido.
24. Movimientos: operaciones de depósito o retiro realizados por el usuario desde su billetera móvil.
25. Referencia: es el código único de transacción realizada desde Billetera Móvil.
26. Comprobante: es el recibo de una transacción realizada desde Billetera Móvil, con opción a descarga.
27. USSD: canal de comunicación de marcación corta que permite realizar transacciones para los usuarios previamente registrados en Billetera Móvil, sin tener conexión a internet móvil, ni tener saldo de tiempo aire en el celular.
28. Información sensible: se refiere a información relacionada a los datos personales del usuario y/o cliente, tales como:


a) Nombre completo
b) Dirección
c) Estado civil
d) Documento de identificación
e) Nombre del beneficiario
f) Demás códigos de seguridad y validaciones aplicables, tales como: PIN, OTP, notificaciones de confirmación vía SMS (mensajería de texto).
g) Prueba de vida y verificación de identidad: se trata de los mecanismos de seguridad, a través de los cuales, Billetera Móvil requerirá al usuario tomarse una fotografía de sí mismo en tiempo real, así como la captura de la imagen de su cédula de identidad nicaragüense por ambos lados.


Esta lista es meramente enunciativa, no taxativa. Por tratarse de información de carácter personalísima, el uso y manejo de estos es exclusivo del usuario y/o cliente.
29. SFN: sistema financiero nacional.
30. ACH: cámara de compensación automática.
31. Transferencia desde cuenta bancaria por ACH: servicio que permite realizar transferencia de dinero electrónico desde cualquier cuenta bancaria del SFN que participan en la red ACH hacia la billetera móvil.
32. Auto afiliación: proceso que realiza el usuario y/o cliente desde su dispositivo móvil (smartphone) para registrarse y obtener el servicio de Billetera Móvil. El documento válido para realizar la auto afiliación es la cédula de identidad nicaragüense vigente.
33. Afiliación en sucursal: solicitud del usuario y/o cliente que realiza de forma presencial en cualquier sucursal bancaria Banpro, para registrarse y obtener el servicio de Billetera Móvil. Los documentos de identificación válidos para el registro en sucursal son: 1. cédula de identidad nicaragüense, 2. pasaporte y 3. cédula de residencia para extranjeros residentes en Nicaragua.
34. Bancarizado: referido al cliente que tenga contratado uno o más productos y/o servicios con el banco.
35. No Bancarizado: referido al usuario que únicamente tiene registro de Billetera Móvil con el banco.


II. Derechos de propiedad intelectual e industrial:
Los derechos de propiedad intelectual sobre la Billetera Móvil son titularidad de BANCO DE LA PRODUCCION S.A. (BANPRO), correspondiéndole a este los derechos de uso según lo requiera y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, cambio y transformación.

También prevalece como titular de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre fotografías, logotipos, y cualesquiera otros símbolos o contenidos incluidos en la aplicación.

El usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad comprometiéndose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.


III. Política de Privacidad
BANPRO se reserva el derecho de usar aplicaciones o herramientas integradas que permitan analizar el uso y tendencia de interacción con la Billetera Móvil.

Los datos personales recogidos por la billetera formarán parte del fichero de archivos que será protegido por el banco y serán utilizados únicamente con el propósito para el cual fueron brindados, conservándose mientras dure la relación contractual siempre y cuando esto no contravenga con las leyes nacionales. La información obtenida podrá ser procesada en las instalaciones del banco con el objetivo de facilitar mejoras a futuras versiones del aplicativo.

El cliente podrá hacer uso de sus derechos retirando en cualquier momento su consentimiento sobre el uso de los datos y hacer valer sus derechos rectificar, modificar, suprimir, complementar, incluir, actualizar o cancelar sus datos personales.

El banco se reserva la facultad de efectuar en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones a la aplicación, las cuales serán notificadas de previo al usuario y/o cliente que conforme los datos que éste(estos) haya(n) registrado en nuestro sistema, pudiendo ser mediante correo (en caso de que lo tengan) o mediante SMS. Lo anterior es sin perjuicio de que el banco también publique las modificaciones en su página web o en cualquier otro medio que estime conveniente. Así mismo, el banco se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones con el objetivo de adaptarlos a posibles novedades legislativos, cambios propios de la aplicación o por motivos estratégicos, que también serán notificadas debidamente y de previo al usuario y/o cliente.


IV. Verificación de identidad
El cliente y/o usuario declara que la información personal registrada en el banco mediante los procesos de auto afiliación o afiliación es veraz y se compromete a mantener sus datos actualizados. En caso contrario, el banco podrá suspender temporalmente cualquier acceso o servicio prestado hasta que el usuario y/o cliente realice un proceso de verificación de identidad apropiado o reestablezca los requisitos de validación de identidad.

El banco no se hace responsable por aquella información que se encuentre desactualizada atribuible al cliente con respecto a sus datos incluidos en los sistemas del Banco, además de aquellas situaciones incluidas en la sección V. de estos Términos y Condiciones de Uso. Todas las operaciones realizadas y aprobadas una vez brindados los datos de verificación de identidad se considerará realizada por el cliente y serán únicamente responsabilidad del mismo.


V. Del funcionamiento operación, suspensión y terminación del servicio
El usuario acepta que por razones de mantenimiento y otros motivos inherentes al servicio, BANPRO tendrá derecho de:


1. Agregar, eliminar, modificar o suspender cualquier función disponible o el contenido de los servicios.
2. Cambiar tiempos operativos.
3. Suspender o terminar parte / todos los servicios a un usuario o todos los usuarios, siempre que la decisión esté fundada en ley expresa, en normativas o resoluciones emitidas por el ente regulador y/o en causa jurídicamente justificada. A menos que la ley disponga lo contrario, BANPRO no será responsable de las perdidas ocurridas en eventos anteriores.


Lo indicado anteriormente será notificado al cliente conforme a lo señalado para tales efectos en la cláusula III.

VI. Exclusiones de responsabilidad
BANPRO no se hace responsable del uso de los servicios relacionados a la Billetera Móvil cuando:
1. Las operaciones fuesen realizadas por un menor de edad.
2. El cliente y/o usuario comparta su información sensible, de forma voluntaria o negligente, con terceras personas distintas de él mismo.
3. Por pérdida o daño del dispositivo móvil que se produzca en relación a la descarga o el uso de esta aplicación tales como los producidos como consecuencia de incompatibilidad, averías técnicas del propio dispositivo o bloqueos en el funcionamiento de la aplicación producto de la mala digitación de usuario y/o pin.
4. Por los daños producidos como consecuencia del mal uso o uso indebido por parte del usuario y/o cliente.
5. Información de contacto tales como número de teléfono, correo electrónico, dirección se encuentren desactualizados sin notificación por parte del CLIENTE.
6. Teléfono móvil utilizado fuera de servicio
7. Cualquier otra causa derivada de negligencia por parte del usuario y/o cliente.


VII. Transacciones y Servicios Disponibles


A. Auto afiliación (desde la aplicación móvil)
B. Consultas:
• Saldos en los bolsillos córdobas y dólares de su billetera y cuentas bancarias Banpro vinculadas.
• Últimos 30 movimientos realizados y/o recibidos a su billetera.
• Términos y condiciones vigentes.
• Política de privacidad.


C. Transferencias con o sin mesa de cambio:
• De su bolsillo en córdobas a su bolsillo en dólares y viceversa.
• De los bolsillos de su billetera a los bolsillos de otra billetera Banpro.
• De los bolsillos su billetera a su (s) cuenta (s) bancarias Banpro.
• De su (s) cuenta (s) bancarias Banpro a los bolsillos de su billetera.
• Desde una cuenta bancaria del Sistema Financiero Nacional hacia los bolsillos de la billetera por ACH

D. Pago de servicios:
• Energía
• Agua
• Telecomunicaciones


E. Recarga y paquetes (Claro y/o Tigo):
• Al propio celular.
• A otros celulares.

F. Depósito y Retiro de Efectivo:
• En Agentes Banpro.
• En Sucursales Banpro de todo el país.
• Retiro de efectivo en Cajeros Automáticos Banpro.

El depósito y retiro estará disponible en ambas monedas exceptuando el canal de Agente Banpro que solo permitirá transacciones en moneda córdobas.

G. Tipo de cambio
H. Cambio de PIN
I. Otros:
• Activación de autenticación con Huella/Biométrico
• Recuperación de Pin
• Desbloqueo automático
• Agregar / Eliminar medio de contacto
• Vincular cuenta(s) bancaria(s) Banpro
• Acceso a su agenda de contactos para realizar transferencias y pagos.
• Acceso a la cámara del dispositivo móvil.
• Referencia en los movimientos
• Descargas de los comprobantes de las transacciones y pagos al momento de efectuar cada transacción.

VIII. Transacciones que requiere doble validación:
1. Auto afiliación de clientes bancarizados.
2. Cambio de número de billetera.
3. Agregar medio de contacto.
4. Recuperación de PIN desde la opción ¿Olvidó su PIN?
5. Vinculación de cuentas bancarias.
6. Retiros de efectivo desde los canales disponibles en la red Banpro (cajeros automáticos, agentes, cajas).
7. Toda transferencia de dinero electrónico a billetera de terceros.
8. Pagos de servicios para montos iguales o mayores a cincuenta dólares o su equivalente.
9. Compra de recargas o paquetes para montos iguales o mayores a veinte dólares o su equivalente en córdobas.


IX. Reversiones
En caso de acreditaciones erróneas o indebidas, no se requerirá la autorización del CLIENTE para efectuar la reversión de dichos montos.

X. Condiciones de uso
1. Para acceder a los servicios de Billetera Móvil, el usuario y/o cliente a través de su dispositivo móvil leerá y aceptará estos términos y condiciones, completará la información que sea requerida, realizará los mecanismos de validación: prueba de vida y verificación de identidad, personalizará su PIN, ingresará OTP requerido (esto último para Bancarizados).
2. Para cada inicio de sesión, el usuario y/o cliente deberá ingresar los siguientes elementos de seguridad en el proceso de autenticación:
a) Un identificador, que corresponde a su número de billetera.
b) Un factor de autenticación, que corresponde al PIN personal.
3. Para cada operación de pago o transferencia a terceros, el usuario y/o cliente deberá ingresar su PIN personal para confirmar dichas transacciones.
4. Para cada transacción que requiera doble validación (indicadas en la Cláusula VIII.), el usuario y/o cliente deberá ingresar un código OTP en su billetera móvil. Dicho código OTP será suministrado por el banco mediante un mensaje de texto (SMS) a su teléfono móvil registrado. El mensaje de texto será enviado a través de los operadores de telefonía celular reconocidos en el territorio nacional, por lo cual el banco queda liberado de toda responsabilidad sobre interrupciones en el servicio o atrasos en el envío o no recepción del mensaje de texto correspondiente.
5. Al momento de afiliarse, el sistema del banco enviará a su móvil un mensaje de texto con un PIN temporal, que debe cambiar en el primer ingreso a su billetera antes de las 48 horas posteriores de recibido dicho mensaje. De no hacer el cambio en el tiempo indicado su billetera será bloqueada por seguridad. El PIN debe ser de 6 dígitos numéricos. El usuario acepta que el PIN que utilizará para operar su Billetera Móvil constituyen el mecanismo para validar su identificación y equivalen a su firma. El PIN es de carácter personal, individual y confidencial, sin el cual no podrá llevar a cabo ninguna de las transacciones autorizadas para este producto, siendo plenamente responsable por el uso del mismo.
6. Sólo se permite abrir una billetera por persona y por número de celular, este último podrá ser operado por alguna de las empresas de telecomunicaciones autorizada del país.
7. El usuario exonera a Banpro Grupo Promerica de toda responsabilidad si las transacciones no pueden realizarse por causas imputables a terceros, tales como insuficiencia de fondos, daños en los sistemas electrónicos o telefónicos de transmisión de datos y otros problemas causados por el o los proveedores de servicios telefónicos, así como por las que se debieren a fuerza mayor o caso fortuito.
8. Si durante 180 días calendarios, no se realizara ninguna transacción, se aplicará comisión mensual en córdobas, por concepto de mantenimiento, equivalente a US$0.50 (cincuenta centavos dólar de los Estados Unidos de América). Dicha comisión dejará de cobrarse si el usuario realiza una nueva transacción.
9. Si durante el transcurso de un año el saldo de la Billetera Móvil es cero y el usuario no realiza ninguna transacción, se procederá con el cierre automático de la misma hasta que el cliente nuevamente decida afiliarse al servicio.
10. El usuario que solo tiene abierta su Billetera Móvil con Banpro y no poseen otro producto (cuentas, depósitos a plazo, tarjetas de crédito o préstamos) tendrán hasta un monto máximo de depósito el equivalente a US$500. Igual monto aplica para retiros. En ambos casos sin importar si este corresponde a moneda nacional o extranjera (moneda córdobas o dólares) así como el canal o medio por el cual se haya hecho el depósito o retiro. 11. ¿Olvidó su PIN? Para recuperar su PIN por motivo de olvido, el usuario deberá contar previamente con un medio de contacto registrado desde su billetera, a través del cual podrá recibir información de verificación personal para realizar cambio de PIN.
12. Para utilizar los contactos desde la agenda del teléfono, el usuario deberá otorgar el permiso de consulta a la misma desde el dispositivo móvil al aplicativo de Billetera Móvil.
13. Los requerimientos y condiciones mínimas para que la aplicación de Billetera Móvil Banpro pueda ser instalada en un dispositivo móvil son:

1. El teléfono debe tener la capacidad de conexión a internet.
2. Contar con memoria disponible suficiente para descargar e instalar la aplicación.
3. Tener instalado sistema operativo IOS/Android.
4. Dispositivo con cámara integrada.
5. La versión mínima requerida es desde 5 versiones anteriores a la vigente:
• Para Android desde la versión 6.0 (Marshmallow)
• Para iOS desde la versión 13.4

14. El usuario podrá ejecutar la marcación corta *155# para acceder a los servicios de Billetera Móvil Banpro desde su dispositivo móvil sin requerir conexión a internet, (excepto auto afiliación). Aplica a toda gama de dispositivos móviles operados con las empresas de telefonía celular reconocidos en el territorio nacional.
15. La descarga de la aplicación desde las tiendas que permite el acceso a Billetera Móvil no tiene costo. Las operaciones realizadas a través de Billetera Móvil pueden llegar a tener costo, el cual será informado previo a cada transacción y será aceptado por el usuario una vez que éste incluya su PIN confirmando la correspondiente transacción. Los costos de las operaciones realizadas a través de Billetera Móvil Banpro pueden ser consultados desde el sitio fijo institucional: www.banprogrupopromerica.com.ni/canales-de-atencion/billetera-movil
16. El banco se reserva el derecho de limitar o suspender temporal o definitivamente el servicio cuando por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de sus usuarios, los de terceros o propios. Lo cual, será notificado también de previo conforme lo indicado en la cláusula III.
17. El usuario reconoce como prueba de las operaciones o transacciones efectuadas por él, los registros electrónicos que se generen bajo su PIN o clave de acceso y número de billetera.
18. El usuario autoriza al banco para enviar mensajes de texto, mensajes de datos y correos electrónicos de carácter informativo a su celular.
19. El usuario deberá mantener a su propio costo y gasto el equipo, plan de datos necesarios para la utilización del aplicativo Billetera Móvil.
20. Por seguridad, el usuario habrá de procurar no conservar su PIN o claves de acceso a la vista en su dispositivo móvil ni en mensajes de datos remitidos a través de este.
21. El usuario y/o cliente deberá custodiar en debida forma su información sensible (teniendo en cuenta que estos son personales e intransferibles), y por seguridad, no deben ser compartidos con otras personas, a fin de que nadie más tenga acceso a los servicios ofrecidos. En caso de que el usuario y/o cliente comparta esta información sensible de forma voluntaria o por negligencia de su parte, la responsabilidad y consecuencias derivadas de ello será exclusivamente del usuario y/o cliente, pudiendo en este caso el banco, coadyuvarles proporcionando las evidencias solicitadas en el proceso
correspondiente en contra de terceros.

22. Ni el banco, ni sus aliados comerciales red de Agentes Banpro, solicitan al usuario información sensible para realizar operaciones no monetarias desde los canales de atención.
23. El usuario es el único responsable sobre la seguridad de los dispositivos móviles que utiliza en sus operaciones de Billetera Móvil Banpro. Dicha responsabilidad incluye la de mantener sus dispositivos electrónicos con los oportunos programas y mecanismos de seguridad actualizados y funcionales, para proteger sus datos confidenciales ante cualquier potencial intromisión o ataque, o cualquier acción que pudiese hacerle vulnerable a causa de virus informáticos. El banco no es responsable por quebrantamientos de seguridad en los dispositivos de los usuarios causados por terceros, ni por los daños y/o perjuicios que puedan provocarse al usuario que incumpliera esta obligación, incluyendo, pero no limitándose a daños o perjuicios de tipo pecuniario.
24. En casos de pérdida, robo o destrucción del dispositivo móvil, el usuario está obligado a dar aviso de inmediato al banco al teléfono 2255-9595. El banco procederá a bloquear el acceso a la Billetera Móvil según políticas establecidas con el fin de evitar el uso indebido por parte de un tercero no autorizado y entregará un número de notificación que servirá de evidencia del reporte.
25. Para solicitar el desbloqueo, el usuario y/o cliente podrá realizarlo a través de los canales dispuestos para su atención: llamada al call center 22559595, utilizando los servicios del chatbot (Stela) habilitado para Whatsapp y Facebook, escribirnos al correo atencionalcliente@banpro.com.ni o bien, presentándose a la sucursal más cercana.
26. Para la interposición de reclamos, el usuario y/o cliente podrá presentar sus reclamos en un período no mayor a treinta (30) días calendarios, contados a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación ante al jefe de atención al cliente de Banpro en la oficina especializada de atención al cliente, ubicada en el Km. 3 carretera Sur, managua o al correo atencionalcliente@banpro.com.ni/ billeteramovil@banpro.com.ni. A falta de respuesta del banco o que la resolución al reclamo sea desfavorable, El usuario y/o cliente podrá recurrir dentro del término de treinta (30) días calendarios a partir de la notificación de resolución del banco, ante la Dirección de Atención a Usuarios de Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) ubicada en el Edificio SIBOIF. Km. 7 Carretera Sur, Managua o al correo electrónico atencionausuarios@siboif.gob.ni todo lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por el arto. 56 de la Ley N°842 “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias” en congruencia con lo dispuesto con el arto. 47 literal “d” fracción última de la “Norma Sobre Transparencia en las Operaciones Financieras”.
27. El banco deberá informar al usuario sobre cualquier modificación a los servicios ofrecidos, tarifarios, términos y condiciones por los medios oficiales donde estarán permanentemente actualizados: www.banprogrupopromerica.com.ni; www.billeteramóvil.com.ni conforme a lo indicado en la cláusula III.
28. El banco deberá brindar al usuario la información necesaria, tutoriales y guías para el correcto funcionamiento de la billetera.


XI. Leyes Aplicables
Las partes aceptan que son parte integral y vinculante de la Constitución Política, Ley General de Bancos vigente y sus reformas, Leyes de Derecho común aplicables, Políticas y Procedimientos e Información que el Banco incorpore en sus plataformas oficiales. En ese sentido, los Términos y la interpretación de los mismos se regirán por las leyes de la República de Nicaragua.


XII. Aceptación
El usuario confirma haber leído y estar entendido de todo el objeto, contenido, alcances y responsabilidades del mismo, los cuales les son claros y en consecuencia los acepta de forma indivisible y sin reservas, todos y cada uno de los términos y condiciones del presente documento.

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