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Terminos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO CHATBOT “STELA” DE BANCO DE LA PRODUCCIÓN, S.A. (BANPRO)

El presente documento describe los Términos y Condiciones aplicables al uso del servicio Chatbot “Stela” de Banco de la Producción S.A. (BANPRO) miembro del Grupo Promerica, en adelante el “Banco”, y contienen los derechos y obligaciones de las partes que son legalmente vinculantes, para los cuales se establecen las siguientes definiciones:

  1. Constitución Política de Nicaragua (Cn).
  2. Ley N°561 “Ley General de Bancos, Instituciones Financieras No Bancarias y grupos Financieros” (Ley 561).
  3. Ley N°842 “Ley Protección de los Derechos de las Personas Consumidores y Usuarias (Ley 842).
  4. Ley N°787 “Ley Protección de los Datos Personales” (Ley 787) y su Reglamento.
  5. Resolución CD-SIBOIF-796-1-AGOST-30-2013 Norma Sobre transparencia en las Operaciones Financieras y su Reglamento (Norma N°796).
  6. Cliente: persona natural que ya cuenta con productos activos y/o pasivos contratados con el Banco
  7. Usuario: persona natural que no tenga productos con el Banco, por lo que únicamente podrá consultar información general.
  8. OTP: código de verificación único, generado de forma dinámica, que consiste en una clave de un solo uso, la cual, deberá ser ingresada por el cliente para la vinculación al servicio
  9. Información sensible: se refiere a información privada y confidencial de uso y manejo exclusivo del usuario y/o cliente, relacionada a sus datos personales tales
  10. como: nombre completo, dirección, estado civil, identificación, nombre del beneficiario, OTP, notificaciones de confirmación vía SMS (mensajería de texto) y demás códigos de seguridad aplicables. Esta lista es meramente enunciativa, no taxativa.
  11. Chatbot “Stela”: El Chatbot Stela de Banpro es el canal de Servicio impulsado por Inteligencia Artificial diseñada para interactuar con los clientes a través de conversaciones en lenguaje natural, proporcionando asistencia personalizada en tiempo real el cual tiene las siguientes funciones:

a)    Funciones para Whatsapp:
Solicitar información general de productos

Instructivo en cuanto a los pasos a seguir para recuperar contraseña y PIN Tasas de Cambio,

Información de productos preaprobados Ubicación de sucursales y ATM

Hablar con un ejecutivo

Información de Seguros Banpro Consejos Financieros

Cualquier otra información que el banco decida disponer por medio del servicio.

b)   Funciones para Messenger:
Solicitar información general de productos

Instructivo en cuanto a los pasos a seguir para recuperar contraseña y PIN Tasas de Cambio,

Información de productos preaprobados Ubicación de sucursales y ATM

Hablar con un ejecutivo

Cualquier otra información que el banco decida disponer por medio del servicio.

Además, de lo anterior los clientes del Banco podrán realizar consultas de saldo, puntos Promerica y visualizar transacciones recientes en productos pasivos y/o activos.

I.  Como bien se ha indicado, el uso del Chatbot “Stela” deberá ser por medio de aplicativo Whatsapp y Whatsapp Messenger u otros canales y/o aplicativo donde se habilite, por lo que las consultas realizadas a través del servicio Chatbot “Stela” se presumirá haber sido hechas por el usuario o cliente, desde el dispositivo de su pertenencia (ejemplo desde su celular, su tableta o su PC) y bajo su total responsabilidad.

II.  Para acceder al servicio, el usuario y/o cliente deberá iniciar una conversación en Whatsapp y Whatsapp Messenger, u otros canales y/o aplicativo donde se habilite, con la cuenta oficial del Chatbot “Stela”, cuyo número de teléfono se encuentra establecido o señalado en el sitio web, www.banprogrupopromerica.com.ni, o redes sociales oficiales del Banco, por lo cual, la lectura y aceptación a los presentes Términos y Condiciones es un requisito esencial e indispensable para acceder a las funcionalidades de sus productos vía el servicio Chatbot “Stela”.

III.   El servicio Chatbot “Stela” cuenta con un catálogo de preguntas / opciones preestablecidas a las cuales el usuario y/o cliente deberá responder / seleccionar según las respuestas preestablecidas en el chat. Conforme la vinculación que ha realizado a los productos que haya contratado con el Banco, el servicio Chatbot “Stela” podrá desplegar información preestablecida o dinámica según las respuestas / selecciones realizadas.

El usuario y/o cliente, reconoce y acepta que la información personal que se utilizará en el servicio Chatbot “Stela” será suministrado por el mismo, por lo que se compromete a mantener su información personal actualizada en su perfil del Banco. Este tipo de información se considera sensible por ser privada y confidencial, por lo que el uso y manejo de la misma es de responsabilidad exclusiva de éstos (usuario y/o cliente), en consecuencia, la responsabilidad derivada le corresponde también a ellos (usuario y/o cliente). El Banco desplegará un mensaje de recordatorio al momento de la vinculación de un cliente activo al chatbot.

En este entendido, el Banco NO solicitará por este medio información confidencial relacionada a los productos del usuario y/o cliente como sus claves o contraseñas. El Banco tampoco realizará ningún cobro, ni solicitará pago por la vinculación o uso del servicio Chatbot “Stela”.

Al reconocer el usuario y/o cliente que la información que ingrese al chat/conversación es verdadera y de su titularidad, brinda en consecuencia su consentimiento y autorización para que dicha información sea administrada y almacenada por el Banco.

IV. El banco se compromete a respetar la privacidad de los datos de sus clientes y por tanto aplicará las medidas de protección de seguridad que estén a su alcance. Se limitarán los accesos a su información personal de tal forma que solamente pueda ser conocida por el personal autorizado del Banco que lo necesite para prestarle productos o servicios.

Se implementarán controles físicos, técnicos y administrativos para proteger su información personal y privada, recabada por el Banco, bajo normas y estándares internacionales por el plazo que establezcan las leyes y normas en Nicaragua.

No se divulgará ninguna información personal salvo por autorización expresa, por mandato de ley o en casos requeridos por una autoridad competente.

V.  El “usuario” reconoce y acepta que pueden ocurrir fallas o interrupciones durante la atención en el servicio Chatbot “Stela”, mismos que pueden originarse por diferentes eventos, sea de comunicación, problemas propios de los dispositivos celular, Tablet o PC, o inclusive del propio WhatsApp y Whatsapp Messenger, u otros canales y/o aplicativo donde se habilite, y que tales eventos, se encuentran fuera del alcance y responsabilidad del Banco.

VI.   El Banco se reserva el derecho de bloquear servicio Chatbot “Stela” a los “usuarios” que hagan un mal uso del servicio, escribiendo mensajes inapropiados o enviando imágenes o contenido malicioso o que no guarden relación con los servicios o productos del Banco, o en caso de que proporcione información falsa o se determine que deba presentarse en persona ante el Banco o exista alguna condición de suspensión o inactividad con relación a los productos del “usuario”.

Los anteriores supuestos son meramente enunciativos, por tanto, queda a discreción del Banco bloquear o restringir el servicio cuando a su criterio la información solicitada no puede ser proporcionada por medio del Chatbot “Stela”; por lo que, el Banco no tendrá responsabilidad alguna por el bloqueo o restricción, y no estará sujeto a pagar indemnización y/o penalización alguna.

VII.  El Banco, sus directores, funcionarios y colaboradores no serán responsables por el incumplimiento a cualquiera de las obligaciones mencionadas en el presente documento.

Cualquier reclamo que surja en virtud de los presentes Términos, el usuario y/o cliente podrá presentar sus reclamos en un período no mayor a treinta (30) días calendarios, contados a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación ante al jefe de atención al cliente de Banpro en la oficina especializada de atención al cliente, ubicada en el Km. 3 carretera Sur, managua o al correo atencionalcliente@banpro.com.ni. A falta de respuesta del banco o que la resolución al reclamo sea desfavorable, El usuario y/o cliente podrá recurrir dentro del término de treinta (30) días calendarios a partir de la notificación de resolución del banco, ante la Dirección de Atención a Usuarios de Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) ubicada en el Edificio SIBOIF. Km. 7 Carretera Sur, Managua o al correo electrónico atencionausuarios@siboif.gob.ni; todo lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por el arto. 56 de la Ley N°842 “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias” en congruencia con lo dispuesto con el arto. 47 literal “d” fracción última de la “Norma Sobre Transparencia en las Operaciones Financieras” y Norma de Tarjeta de Crédito.

VIII.  Los presentes Términos y Condiciones de Uso podrán ser modificados por el Banco en cualquier momento y la notificación de las modificaciones se realizará a través del mismo servicio Chatbot “Stela” y/o por los canales oficiales del Banco.

El usuario confirma haber leído y estar entendido de todo el objeto, contenido, alcances y responsabilidades del mismo, los cuales les son claros y en consecuencia los acepta de forma indivisible y sin reservas, todos y cada uno de los términos y condiciones del presente documento.

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