Banca de Personas
Terminos y Condiciones Click to Pay
El Banco de la Producción, S.A. (BANPRO), en adelante “Banpro” o “El Banco”, pone a disposición los servicios y funcionalidades de “Click to Pay”, para personas naturales o jurídicas con tarjetas de crédito o débito (en adelante, “El Cliente”), con la marca VISA; los cuales se encuentran regulados y normados por los presentes Términos, Condiciones y Política de Privacidad para su uso.
PRIMERO.- Objeto
Click to Pay es una nueva funcionalidad, diseñada e implementada para simplificar y agilizar de forma segura el proceso de compra en línea, mejorando en consecuencia la experiencia de nuestros Clientes, eliminando de esta forma la necesidad de ingresar detalles de la tarjeta manualmente al momento de pagar, mediante la utilización de tokens de la red VISA con un criptograma seguro generado para cada transacción.
SEGUNDO.- Condiciones de uso
Las características, funciones y servicios de Click to Pay ahora disponibles (o que se agreguen en el futuro) a través del sitio web o sitio móvil de Visa Solution, operan como un dominio o subdominio (el “Sitio web”) o a través de una aplicación o función ofrecida por BANPRO.
Es oportuno destacar que Click to Pay, está disponible en todos los comercios electrónicos afiliados a este servicio.
TERCERO.- Plazo
A partir de su activación, el plazo para la utilización de Click to Pay es indefinido y está sujeto a la vigencia y condiciones del contrato de la tarjeta de crédito o débito.
CUARTO.- Responsabilidades de El Cliente
En el caso de que el tarjetahabiente efectúe una transacción con tarjeta de crédito o débito vinculada a Click to Pay sin saldo disponible (insuficiente) o que esté vencida o bloqueadas, será rechazada. Por ser un servicio propio de una tarjeta de crédito o débito, el uso, responsabilidades y demás condiciones se regirán, además de lo dispuesto en el presente reglamento, por las disposiciones aplicables a dichos productos según corresponda.
Si El Cliente elige registrarse o activar una Tarjeta, acepta en consecuencia proporcionarnos información verdadera, precisa, actual y completa sobre él/ella e informar al Banco si hay cambios al respecto. Todas las operaciones realizadas y aprobadas por verificación de identidad bajo los servicios de Click to Pay (incluyendo uno o más métodos de verificación de identidad precisa que es suficiente para demostrar la identidad de un cliente) se considerará como realizada por El Cliente.
En el caso de que la información de verificación de identidad ingresada por El Cliente para uso de los servicios de Click to Pay sea inconsistente con la información registrada por él en el Banco, El Cliente faculta al Banco a detener el proceso de verificación de identidad, cuentas y servicios de El Cliente como medida temporal de protección hasta que El Cliente complete la verificación de identidad, restablezca o modifique la información de validación de identidad relevante, de conformidad con los requisitos pertinentes del Banco. El Cliente puede modificar parte de la Información de verificación de identidad en virtud de estos servicios, pero dicha modificación debe realizarse de conformidad con los requisitos pertinentes del Banco.
En virtud de lo anterior, BANPRO advierte que en caso que El Cliente extravíe su tarjeta y/o sospeche o tenga conocimiento objetivo o circunstancial del uso NO autorizado de los datos de su tarjeta, sea que éste uso no autorizado se realice por medio de Click to Pay o cualquiera de los demás medios ofrecidos por BANPRO, El Cliente deberá informarlo de forma inmediata al medio de contacto de servicio al cliente o visitando directamente una Sucursal de BANPRO con la finalidad de que se realice la revisión, verificación correspondiente y el bloqueo de su tarjeta.
El Cliente asume la responsabilidad por cualquier uso y por la custodia de los mecanismos de seguridad que hagan terceras personas con su autorización, por tal motivo, BANPRO no se hace responsable por la información personal y sensible que revele El Cliente a terceras personas.
QUINTO.- Autorización y operación de instrucciones
Cualquier instrucción enviada por los clientes con relación a los servicios de Click to Pay se consideran adecuadas y completas, todo bajo la responsabilidad de El Cliente. Los clientes entienden y aceptan que las instrucciones enviadas a través de los servicios de Click to Pay no se pueden retirar ni revocar, a menos que sea permitido y/o autorizado expresamente por el Banco.
En caso de acreditaciones erróneas o indebidas, no se requerirá la autorización de El Cliente para efectuar la reversión de dichos montos, todo lo cual está en concordancia a lo establecido en el contrato de los servicios financieros para tales efectos. En caso de instrucciones que se consideren no autorizadas debidamente por El Cliente, Banpro podrá solicitar información que permita confirmar las mismas. El Cliente deberá brindar la información requerida.
En la máxima medida permitida por la ley aplicable, reconoce y acepta que BANPRO no tendrá ninguna responsabilidad asociada que surja de su incumplimiento de mantener información precisa, incluyendo la no recepción de la información y actualizaciones importantes sobre Click to Pay.
SEXTO.- Manejo de información
La información de la(s) tarjeta(s) no se comparte con el comercio, no obstante, El Cliente autoriza expresa e irrevocablemente a BANPRO para que pueda guardar, consultar, digitalizar, procesar o de cualquier otra forma manejar y/o administrar la información obtenida por medio de las transacciones comerciales relacionadas y/o derivadas de los mismos para efectos de compilación, análisis, prospección, perfilar, diseño y ofrecimiento de productos y servicios; y en general para utilizarla para el giro de sus actividades.
A fin de agilizar y facilitar operaciones bancarias o de prestación del servicio que nos ocupa, El Cliente autoriza al Banco a compartir su información con otras empresas del Grupo Financiero y con el dueño de la marca. Asimismo, el Cliente declara conocer que Banpro puede solicitar información adicional o complementaria al mismo Cliente, a entidades financieras y centrales de riesgo, incluso pero no limitado, a compartir información con fines de prevenir el lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo, así como para contacto y envío de publicidad, siempre garantizando confidencialidad de la información, salvo las limitaciones o condiciones legales aplicables.
SEPTIMO.- Reclamos
Los reclamos por consumos se sujetarán a las condiciones establecidas en las disposiciones aplicables a la tarjeta de crédito o débito, según corresponda.
El plazo para la interposición de reclamos, por parte del usuario y/o cliente será en un período no mayor a treinta (30) días calendarios, contados a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación ante al Jefe de Atención al Cliente de Banpro en la oficina especializada de atención al cliente, ubicada en el Km. 3 carretera Sur, Managua o al correo atencionalcliente@banpro.com.ni. A falta de respuesta del Banco o que la resolución al reclamo sea desfavorable, El usuario y/o Cliente podrá recurrir dentro del término de treinta (30) días calendarios a partir de la notificación de resolución del Banco, ante la Dirección de Atención a Usuarios de Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) ubicada en el edificio SIBOIF, en el Km. 7 Carretera Sur, Managua o al correo electrónico atencionausuarios@siboif.gob.ni todo lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por el arto. 56 de la Ley N°842
“Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias” en congruencia con lo dispuesto con el arto. 47 literal “d” fracción última de la “Norma Sobre Transparencia en las Operaciones Financieras”.
OCTAVO.- Terminación anticipada
En cualquier momento, el Usuario, sea el Tarjetahabiente Titular o el Tarjetahabiente Adicional, podrá desasociar o suspender el uso de sus tarjetas en Click to Pay.
NOVENO.- Aceptación
El usuario confirma haber leído y estar entendido de todo el objeto, contenido, alcances y responsabilidades del mismo, los cuales les son claros y en consecuencia los acepta de forma indivisible y sin reservas, todos y cada uno de los términos y condiciones del presente documento. En caso de no utilizar este servicio, El Cliente así lo manifestará al Banco por cualquier medio verificable.
DECIMO.- Leyes Aplicables
Las partes aceptan que son parte integral y vinculante de la Constitución Política, Ley General de Bancos vigente y sus reformas, Leyes de Derecho común aplicables, Políticas y Procedimientos e Información que el Banco incorpore en sus plataformas oficiales. En ese sentido, los Términos y la interpretación de los mismos se regirán por las leyes de la República de Nicaragua.