Logo Promerica Nicaragua

Banca de Personas

PayPhone

¿Qué es PayPhone?

Es la novedosa y moderna aplicación (App) que Banpro Grupo Promerica, pone a disposición de sus clientes, y público en general, desde la cual se pueden realizar pagos en comercios con tarjetas de crédito y/o debito de manera fácil, cómoda y segura, sustituyendo el uso del plástico por una App instalada en el celular.

En el App se pueden registrar las tarjetas que se deseen utilizar, tanto VISA como MasterCard, de bancos locales como internacionales.


Beneficios
  • Facilidad, comodidad y seguridad en sus pagos.
  • Pagos de forma presencial y/o a distancia sin compartir los datos de tu tarjeta.
  • Para comprar solo necesitas tener tu celular.
  • Si se extravía el celular tus tarjetas están seguras
  • Aprovecha al máximo nuestras promociones.
  • Servicio GRATIS. Los pagos con PayPhone no tienen costo.
  • Evita exponerse al extravío de sus tarjetas.
  • Reporte de sus compras al momento.

Costos asociados a PayPhone
  • Los pagos utilizando la aplicación PayPhone son GRATIS.
  • El registro de cada tarjeta de crédito o débito Banpro o de otros emisores en la aplicación PayPhone, tiene un costo de C$ 10 (Diez Córdobas), el cual permite confirmar que el cliente es el propietario de la tarjeta registrada. El cobro aparecerá en el estado de cuenta de cada tarjeta registrada.

¿Cómo hago uso de PayPhone?
  1. Descarga la aplicación “PayPhone” en tu celular. Esta es gratuita y se hace desde la tienda correspondiente a cada sistema operativo:
    1. Android (Desde tienda PlayStore).
    2. iOS de Iphone (Desde tienda Appstore)
    3. Windows Phone (Desde tienda Windows Store).
  2. Regístrate como usuario. Una vez descargada la aplicación debes seleccionar el botón “Registrar” y seguir los pasos que se indican. Es importante no olvidar su contraseña.
  3. Finalizada la creación del usuario, se deben registrar las tarjetas de crédito y débito eligiendo la opción “Tarjetas” y seleccionando “Agregar Tarjetas”. A continuación se siguen los pasos que se indicaran desde la aplicación. Al momento de registrar cada tarjeta se enviará una transacción por C$10.00 para confirmar que eres el dueño de dicha tarjeta y recibas el código de activación. Si su tarjeta es Banpro, el sistema validará la información ingresada y si coincide te llegará un SMS con el código de activación que debes ingresar en PayPhone. Si la tarjeta no es Banpro, deberás revisar los movimientos en el banco emisor y localizar la transacción PayPhone para validar el código de activación.
  4. Realizar pagos. Para realizar un pago debes indicar al comercio que cancelaras por medio de PayPhone y brindarás tu número celular, con ello, el comercios generará una notificación de cobro que llegará a su móvil, la cual debes aceptar ingresando tu contraseña y eligiendo una de tus tarjetas registradas en la aplicación. Finalmente recibirás un recibo digital por el pago realizado.

¿Qué características debe tener mi celular para usar PayPhone?

PayPhone está disponible para todo tipo de celular Smartphone que utilice uno de los siguientes sistemas operativos:

  • Android 4.4 o superior
  • Iphone IOS 7 o superior
  • Windows Phone

Para hacer uso de la aplicación PayPhone es requerido servicio de internet en el celular.


Comercios afiliados con PayPhone

Pagar utilizando PayPhone es posible en todos los comercios incorporados con esta novedosa herramienta de pago. Dichos locales son fácilmente identificables mediante stickers y rotulación visiblemente instalada en el establecimiento, indicando que se aceptan pagos con PayPhone.

También desde la aplicación se puede consultar la lista de comercios disponibles para recepción de pagos con PayPhone ingresando en la opción de Tiendas.


Medidas y recomendaciones de seguridad
  • En relación con el manejo de su contraseña:
    • El cliente creará su contraseña de validación desde la aplicación PayPhone sin la cual no podrá realizar ningún pago desde la misma.
    • No acepte la colaboración de extraños al momento de realizar transacciones con PayPhone.
    • Digite su contraseña con precaución.
    • La contraseña es de uso personal, exclusivo y confidencial.
  • Seguridad: todas las transacciones viajan encriptados y con los más altos estándares de seguridad. Además requerirán de la contraseña personal del cliente para ser procesadas.

Atención de consultas

Para consultas relacionadas con el uso de la aplicación “PayPhone” los clientes podrán presentarse a la sucursal Banpro de su preferencia o llamar al 2255-9595.