Transferencias Interbancarias ACH
Términos y condiciones de uso ACH
Transferencias ACH en línea: permiten envíos o transferencias electrónicas de fondos realizadas entre entidades financieras participantes de la cámara de compensación automatizada ACH. Dichas transferencias son realizadas en tiempo real y sin restricción de horarios. Este tipo de transacciones se regirán de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:
- Las transacciones disponibles para este servicio son las siguientes:
- Transferencias enviadas para:
- Depósito a cuenta
- Pago de tarjeta de crédito
- Pago de préstamos
- Otras que se agreguen en un futuro las cuales se harán conocer a los clientes.
- Transferencias enviadas para:
- El envío automatizado de fondos, hacia otra entidad financiera participante de la cámara de compensación ACH, requerirá que EL CLIENTE complete, en la plataforma de Banpro en Línea, los campos requeridos para este tipo de transferencias, dando plena autorización a EL BANCO para debitar la cuenta especificada y proceder con el envío de la transferencia según los datos ingresados, asumiendo todo riesgo y responsabilidad por dicha transacción.
- EL CLIENTE será plenamente responsable por todas las transacciones solicitadas y ejecutadas desde la plataforma de Banpro en Línea, responsabilidad que se extiende a las transacciones que sean efectuadas en forma dolosa por sus representantes o por terceras personas a las que EL CLIENTE haya facilitado sus claves de acceso.
- EL CLIENTE garantiza y acuerda que:
- Cumplirá con los pasos e indicaciones establecidas, desde el canal de servicio Banpro en Línea, para solicitar y enviar una transferencia a cualquier entidad financiera participante de la red ACH.
- Indemnizará a EL BANCO contra cualquier pérdida o gasto resultante proveniente del incumplimiento de lo establecido en el presente contrato.
- Todas las transacciones ordenadas por EL CLIENTE serán ejecutadas en tiempo real entre los bancos involucrados en dichas transacciones.
- EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a debitar, de la cuenta especificada por él, el monto de cada transacción solicitada. Para ello EL CLIENTE mantendrá los fondos suficientes, de acceso inmediato, para cubrir dichas operaciones.
- EL CLIENTE no tendrá derecho a cancelar o enmendar ningún registro o dato de una transacción después de haber confirmado la transferencia. EL BANCO queda liberado de cualquier responsabilidad una vez recibida dicha confirmación por parte de EL CLIENTE, por consiguiente cualquier error en cuanto a la digitación de la cuenta de destino o pago de crédito será únicamente responsabilidad de EL CLIENTE.
- EL BANCO queda facultado para rechazar cualquier instrucción que afecte cuentas de EL CLIENTE por cualquier causa, incluyendo, pero no limitándose a: insuficiencia de fondos o revocación de pago o autorización.
- EL BANCO deberá notificar a EL CLIENTE, cuando reciba devoluciones de transacciones por parte de la entidad financiera recibidora, al momento de recibirlas. EL BANCO no está obligado a retransmitir una instrucción devuelta si ha cumplido con los términos y condiciones en lo relativo a la transacción original. EL BANCO no está obligado a originar una transacción en la que la autorización ha sido revocada.
- EL CLIENTE de manera expresa e irrevocable conviene en pagar a EL BANCO por la prestación de los servicios aquí convenidos, los montos establecido en la tabla de tarifas, intereses, cargos, comisiones, mínimos y cobros por servicios bancarios que EL BANCO ha establecido y que EL CLIENTE declara conocer. A su vez EL BANCO se obliga a notificar con treinta días de anticipación cualquier cambio en las tasas y/o comisiones.
- EL BANCO no estará obligado a transmitir instrucciones de transferencias si EL CLIENTE ha incumplido con las obligaciones que le competen conforme al presente contrato, incluyendo la obligación de pagar las sumas que correspondan por los servicios recibidos.
- EL BANCO será responsable únicamente por la prestación de los servicios expresamente contemplados en las disposiciones aquí expresadas y sólo responderá en caso de dolo o negligencia comprobada en el desempeño de tales servicios.
Sin perjuicio de las estipulaciones mencionadas en el párrafo anterior y sin limitar la generalidad de lo allí expresado, EL BANCO queda liberado de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, si tal incumplimiento se debe a razones de caso fortuito o fuerza mayor, tales como la imposición de restricciones legales, interrupción de las transmisiones o de los sistemas de comunicación, guerra, condiciones de emergencia y otras circunstancias fuera del control de EL BANCO.
Con sujeción a lo antes expuesto, la responsabilidad de El BANCO por cualesquier pérdida sufrida en una transacción se limitará a un monto que no excederá la suma total pagada por EL CLIENTE en la transacción de que se trate.
-
EL CLIENTE reconoce, que si al completar los campos requeridos para realizar una transacción, existe discrepancia entre el nombre del beneficiario (recibidor) ingresado y el titular real de la cuenta correspondiente, la transacción se hará en base a la cuenta, aun y cuando exista dicha discrepancia, ya que los sistemas no validan el nombre, sino que utilizan el número de cuenta para operar las transacciones en tiempo real. Por consiguiente EL CLIENTE exonera de toda responsabilidad al BANCO, pues es obligación de EL CLIENTE verificar que los datos ingresados sean correctos.
-
Estos Términos y Condiciones en conjunto con el Contrato de servicio Banpro en Línea firmado por EL CLIENTE constituyen la completa y exclusiva declaración de acuerdo entre las partes. En caso de existir cualquier inconsistencia entre los Términos y Condiciones aquí expresados y el Contrato de Servicio Banpro en Línea, los términos y condiciones aquí expresados prevalecerán.
En el evento de que los servicios que se contemplan en estos términos y condiciones resultaren ser violatorios de las normas legales que rigen la actividad bancaria, las disposiciones que resultaren violatoria a las nuevas regulaciones legales serán consideradas como no puesta, manteniéndose vigente el resto de los términos y condiciones, así mismo las partes reconocen y aceptan conocer las leyes y normas bancarias que regulan la presente relación.
-
EL CLIENTE no podrá transferir los derechos y obligaciones contenidas en los presentes términos y condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de EL BANCO.
Al aceptar los términos y condiciones aquí expresados, éstos serán considerados como un adendum al Contrato de Servicio Banpro en Línea firmado por EL CLIENTE, no modificando ni alterando ninguna de las condiciones ya pactadas en dicho contrato.