Logo Promerica Nicaragua

Canales de Atención

Billetera Móvil

Permite a los clientes, usuarios y público en general, depositar o recargar dinero en su celular y usarlo como dinero en efectivo al realizar diversas transacciones desde cualquier dispositivo móvil.


Ventajas de uso:
  • Seguridad: Todas las transacciones viajan encriptadas y con los más altos estándares de seguridad. Además, requerirán del PIN personal del dueño de la billetera para ser procesadas.
  • Comodidad y rapidez: El servicio está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. La ejecución de las transacciones, así como la creación de la billetera, son fáciles de ejecutar. Las operaciones son realizadas en tiempo real.
  • Costos y requisitos: No requieren saldo mínimo de apertura, promedio mensual y el costo de cada transacción es bien accesible. Puede abrir Billetera Móvil Banpro cualquier persona que posea un teléfono móvil y una identificación válida legalmente.
  • Transparencia: Por cada transacción efectuada, el usuario recibirá un mensaje en su celular con el detalle de la transacción.
  • Acceso a consultar historial de transacciones: disponible al ingresar a la página Web https://billeteramovil.grupopromerica.com, digitar su número de billetera (celular) y el PIN correspondiente a dicha billetera.
  • Los fondos depositados en Billetera Móvil nunca vencen, están siempre disponibles para el titular de la billetera, o de ser el caso, sus beneficiarios. 

Cómo Afiliarse:

Billetera Móvil Banpro está disponible para todo tipo de celular, desde el más básico hasta los smartphones. Las tecnologías en las que funciona son las siguientes:

 

*155#: Para los usuarios que no posean celulares con sistema operativo Android o IOS o bien no tengan internet activo en su celular, pueden abrir y hacer uso de su billetera marcando al *155# desde el número móvil que será su billetera, y seleccionando la opción 1 del menú, que se mostrará en la pantalla de su celular. Posteriormente deberá ingresar la información que le será requerida. Una vez que finalice el ingreso de la información, el sistema le indicará que la apertura ha sido exitosa.

 

APP: Si su móvil utiliza la tecnología IOS o Android deberá descargar e instalar la aplicación Billetera Banpro en su celular y abrir dicha aplicación. En la pantalla principal, debajo de los campos de ingreso a la billetera, se encuentra la opción Solicite SU BILLETERA AQUI, deberá dar clic en dicha opción y completar la información que se le solicitará. Una vez que finalice el ingreso de la información, el sistema le indicará que la apertura ha sido exitosa.

 

NOTA: Para hacer uso de la billetera en estos sistemas operativos se requiere internet en el celular. 


Descargar la aplicación de Billetera Móvil Banpro

La descarga de la aplicación en su móvil es gratuita y se hace desde la tienda correspondiente a cada sistema operativo, debe asegurarse que su móvil tenga la versión requerida para permitir la descarga, según se indica a continuación: 

  • Android (disponible para versión 2.3 en adelante. Descargar desde tienda PlayStore).
  • IOS de Iphone (disponible en versión 6 o superiores. Descargar desde tienda AppStore).

Importante

El sistema del banco enviará a su móvil un mensaje de texto con un PIN temporal, que debe cambiar en el primer ingreso a su Billetera antes de las 48 horas posteriores de recibido dicho mensaje. De no hacer el cambio en el tiempo indicado su billetera será bloqueada. El PIN debe ser de 6 dígitos numéricos. 

La billetera no requiere monto mínimo de apertura ni saldo promedio mensual.


Transacciones y Servicios Disponibles

A. Consultas: 

  • Saldos.
  • Últimos 10 movimientos realizados.

B. Transferencias: 

  • A otra Billetera Banpro.
  • A cuenta bancaria Banpro en córdobas.
  • Desde cuenta bancaria Banpro en córdobas.

C. Pago de servicios Claro.

D. Recarga de Tiempo Aire (Claro y/o Movistar): 

  • Al propio celular.
  • A otros celulares.

E. Depósito y Retiro de Efectivo: 

  • En Agentes Banpro
  • En Sucursales Banpro de todo el país.
  • Retiro de Efectivo en Cajeros Automáticos Banpro. 

F. Cambio de PIN. 


Tabla de costo de transacciones
Creación Billetera Móvil GRATIS
Consulta Saldos, movimientos GRATIS
Transferencia  A otras Billeteras GRATIS
Hacia cuenta Banpro* GRATIS
Pago de servicios Compañía Claro GRATIS
Recarga de tiempo aire Para ambas operadoras telefónicas GRATIS
Recarga de Billetera Sucursales 2% mínimo $ 2.00
Agente Banpro GRATIS
Desde cuenta Banpro* GRATIS
Retiro de efectivo Sucursales 2% mínimo $ 2.00
Agente Banpro GRATIS
ATM

* Cuenta bancaria en córdobas.

Nota: Las comisiones reflejadas en esta tabla, se cobran en córdobas al tipo de cambio oficial.


Condiciones de uso
  • Al abrir Billetera Móvil el usuario recibirá una clave confidencial, sin la cual no podrá operar ninguna de las transacciones autorizadas para este producto, siendo plenamente responsable por el uso de la misma. El usuario acepta que la clave que utilizará para operar su Billetera Móvil constituyen su identificación y equivalen a su firma.
  • El usuario exonera a Banpro de toda responsabilidad si las transacciones no pueden realizarse por causas imputables a terceros, tales como insuficiencia de fondos, daños en los sistemas electrónicos o telefónicos de transmisión de datos y otros problemas causados por el proveedor de servicios telefónicos, así como por las que se debieren a fuerza mayor o caso fortuito.
  • Si durante 180 días calendarios, no se realizara ninguna transacción, se aplicará comisión mensual en córdobas, por concepto de mantenimiento, equivalente a US$0.50 (cincuenta centavos dólar de los Estados Unidos de América). Dicha comisión dejará de cobrarse si el usuario realiza una nueva transacción.
  • Si durante el transcurso de un año el saldo de la Billetera Móvil es cero y el usuario no realiza ninguna transacción, se procederá con el cierre automático de la misma.
  • Tipos de identificación permitidos por ley para abrir Billetera Móvil son: 1. Cédula de identidad nicaragüense, 2. Pasaporte para nicaragüenses residentes en el extranjero 3. Cédula de residencia para extranjeros residentes en Nicaragua 4. Carnet diplomático.
  • Sólo se permite abrir una billetera por persona y por número de celular.
  • Las personas que solo tienen abierta su Billetera Móvil con Banpro y no poseen otro producto (cuentas, depósitos a plazo, tarjetas de crédito o préstamos) tendrán hasta un monto máximo de depósito en córdobas equivalente a US$500. Igual monto aplica para retiros. En ambos casos sin importar el canal o medio por el cual se haya hecho el depósito o retiro. 

Recomendaciones de seguridad
  • En casos de pérdida, robo o destrucción del dispositivo móvil, el usuario está obligado a dar aviso de inmediato al Banco (teléfono 22559595). El Banco procederá a bloquear o cancelar el acceso a la Billetera Móvil con el fin de evitar el uso indebido por parte de un tercero no autorizado y entregará un número de notificación que servirá de evidencia del reporte.
  • En relación con el manejo de su PIN:
    • No acepte la colaboración de extraños al realizar la transacción con su Billetera Móvil.
    • Digite su PIN con precaución y evite que otras personas puedan verlo.
    • El número PIN es de uso personal, exclusivo y confidencial del dueño de la Billetera Móvil.
    • Una vez recibido su PIN cambiarlo antes de las 48 horas siguientes y cada vez que sea necesario.
    • Recuerde salir de la aplicación de Billetera Móvil una vez terminadas sus operaciones.
  • Huella Digital: Pensando en su comodidad y seguridad, Banpro tiene a su disposición el acceso a Billetera Móvil con huella digital. Para contar con la funcionalidad  debe descargar la App Billetera Banpro disponible en PlayStore o AppStore. Luego, inicie sesión con su número de Billetera y PIN, seleccione la casilla Activar Huella Digital e ingrese su huella digital para que el sistema la reconozca.

    Dicha opción está disponible únicamente para dispositivos que cuenten con la funcionalidad de Huella Digital, la cual debe estar configurada previamente. En el caso de dispositivos Android deben tener instalados la versión 6.0 o superior y para iOS está disponible en iPhone 5s en adelante.