Logo Promerica Nicaragua

Cajeros Automáticos

Recomendaciones de seguridad

Debido a que la mayoría de los cajeros automáticos entregan dinero, es importante mantenerse alerta y estar consciente de los alrededores dondequiera que se utilice un cajero automático. He aquí algunas recomendaciones de seguridad personal al usar un cajero automático:

 

1. Si está solo, evite usar cajeros automáticos en lugares apartados o desolados. Utilice cajeros automáticos ubicados en el interior de sucursales o supermercados, donde haya otras personas a su alrededor. Use cajeros automáticos en lugares públicos bien iluminados.


2. Sea consciente de los alrededores cuando retire fondos. Si observa algo anormal, vuelva más tarde o use otro cajero automático.


3. Si le parece que alguien ha interferido con el equipo del cajero automático, no lo use. (Esto podría querer decir que un delincuente ha colocado un “skimmer” en el cajero automático para robar sus datos financieros.) Reporte dicho evento a nuestro Call Center al 22559595.


4. Si una persona sospechosa le ofrece ayuda para usar el cajero automático, niéguese y váyase.


5. Cuando teclee su número de clave personal (PIN), cubra el teclado con sus manos para que nadie más pueda verlo.


6. Una vez que termine la transacción, no se olvide de retirar su tarjeta, el dinero y los documentos impresos, como los recibos.


7. Guarde el dinero y la tarjeta ATM antes de retirarse del cajero automático. Evite siempre mostrar el dinero. Verifique siempre que la cantidad que retiró corresponda con la cantidad impresa en el recibo.


8. Llévese los recibos para que los posibles criminales no sepan cuánto retiró o cuánto dinero tiene en su